El actor de 67 años anunció su retiro luego de que anunciaran un supuesto diagnóstico de afasia en primavera de 2022. Ahora, su ex pareja Demi Moore, ha actualizado por medio de redes sociales el verdadero diagnóstico de Bruce Willis: demencia frontotemporal.
“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió en el post de Instagram.
Esta enfermedad que produce daños en el comportamiento y habla de quien la padece aún no tiene cura ni tratamiento, y la familia del actor remarca que consideran importante dar visibilidad a este tipo de demencia tan común.
“A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, escribieron en el comunicado.
“Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy (Bruce), querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, concluyeron.