-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Pese al caso de Ministra Esquivel, prestigio de la UNAM sigue intacto, afirma rector

Noticias México

Precio dólar HOY 20 de enero: moneda estadounidense pierde fuerza y el peso cotiza en 17.62

El dólar registró este lunes su mayor caída diaria en más de un mes, presionado por la incertidumbre internacional...

Alerta por sarampión en México: más contagioso que Covid-19 y puede infectar hasta a 16 personas, advierte Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una alerta para reforzar la vacunación contra el sarampión en...

Hijo de AMLO tuvo cargo honorífico en obra del Tren Interoceánico, afirma Sheinbaum

Luego de la denuncia presentada por el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia...
-Anuncio-
- Advertisement -

A pesar de la controversia que desató el plagio de una tesis que involucró a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que el prestigio de la máxima casa de estudios sigue intacto.

Respecto a este caso, Graue informó a medios que continúa en proceso de análisis por parte del Comité Universitario de Ética.

Al ser entrevistado en la Cámara de Diputados, tras la firma de un convenio académico, Graue dijo desconocer el contenido de iniciativas, como la de Morena, para evitar que después de cinco años de expedido el título o cédula profesional, ésta no se pueda anular en caso de plagio.

El pasado 26 de enero el Comité Universitario de Ética envió una “comunicación” a Esquivel Mossa para que ya sea en forma personal o por conducto de un representante, presente sus argumentos, “garantizándole su derecho de audiencia y de defensa”.

“En términos de la legislación universitaria, será convocada por dicho Comité para que ofrezca los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa”, enuncia la convocatoria.

La UNAM rescindió el contrato individual de trabajo con la maestra Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, el pasado 18 de enero.

Argumentó “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”.

Con información de Grupo Radio Centro

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Por leucemia murió alcalde de Bácum, Sonora; un gobernante muy querido y cercano a la gente, ¿quién era Serge Enríquez Tolano?

Ciudad Obregón, Sonora.- El Valle del Yaqui se encuentra de luto tras el fallecimiento del alcalde de Bácum, Serge...

Ataque armado deja un hombre sin vida al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una persona quedó sin vida luego de ser atacado a balazos, en hechos ocurridos al poniente de...

Alerta por sarampión en México: más contagioso que Covid-19 y puede infectar hasta a 16 personas, advierte Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una alerta para reforzar la vacunación contra el sarampión en...

Llega bacheo a Hermosillo: ‘Toño’ Astiazarán anuncia reparación de 1 millón de metros cuadrados en calles de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha la jornada de bacheo más grande en la historia de...
-Anuncio-