Hermosillo, Sonora.- Crear momentos especiales y recuerdos con las personas queridas por medio de actividades, reuniones o salidas, son los principales planes de los hermosillenses para este 14 de febrero.
El Día del Amor y la Amistad sirve también a algunos ciudadanos para reafirmar el aprecio que se tiene hacia los seres amados por medio de planes o presentes que parejas, amigos y hasta familiares desearon con anhelo.
Elian Barreras, de 20 años, compartió que tiene planeado regalar una bolsa de mano y un ramo de tulipanes, además de una cena en un restaurante.
“Desde las fechas decembrinas, creo que desde Navidad, he andado ahorrando para comprarle su regalo a mi pareja, con quien ayer (12 de febrero) cumplí tres años”, mencionó.
Luis Arechi, de 17 años, contó que su plan para este 14 de febrero con su pareja, con quien tiene tres años de relación, es prepararle un pay de arándanos y tomar vino, como parte de una romántica velada.
“El año pasado fue hacer un picnic en la playa, este año es un poco especial, pero no sabría decirte si he innovado en esta ocasión, pero creo que es importante seguir celebrando este tipo de días porque es una ocasión centrada para la pareja”, externó.
Célida, de 22 años, platicó que pasará el 14 de febrero con sus amigos, pues es una tradición para ella celebrar la amistad y nunca ha pasado una de estas celebraciones con una pareja.
“Nos gusta comer, hacer intercambios, ver películas, o algo así; lo más frecuente que he regalado son chocolates o dulces, pero yo le recomendaría a cualquiera que nada más se preocupen por pasar el día con la gente que quieren, ya que es el 14 de febrero importante para recordar a la gente que más quieres o a las que les tienes cariño”, expresó.
Daniela García, de 20 años, señaló que a pesar de que le toca trabajar este Día del Amor y la Amistad, quisiera pasarlo con sus amigos, pues ella siempre lo ha celebrado así, o con familiares.
“Me parece más cómodo estar con amigos y mi familia, salimos a cenar, nos juntamos y vemos películas, creo que se trata más de la gente con la que lo pases y ya es mejor tener un buen momento, que las actividades que estés realizando”, destacó.