-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Para compartir experiencias de mujeres en la ciencia, invitan a panel este sábado en Hermosillo

Noticias México

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las organizaciones ‘Girl Up‘ y ‘He for She Sonora‘, invitan al panel gratuito ‘Mujeres en la Ciencia’, que se realizará este sábado 11 de febrero de 17:00 a 19:00 horas en Casa del Sol, ubicada en Hermosillo.

Julietth Fernanda Contreras Venegas, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2022 en la categoría ‘Logro Académico’, explicó que esta mesa redonda se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Será una mesa redonda para tratar temas sobre cómo es ser mujer y estar involucrada en toda esta área de la ciencia, se abrirá el micrófono para que nosotras podamos expresar cuál ha sido nuestra experiencia.

Creo que es muy importante este tipo de eventos para dar a conocer a más mujeres científicas que representan a nuestro estado y que están haciendo proyectos muy padres y además para alentar a todas las niñas a que se adentren a este mundo maravilloso de la ciencia”, detalló la influencer de 21 años.

La joven científica precisó que Karolina Zepeda, fundadora de “Solo es Ciencia” y Daniela Villegas, ganadora del Premio Municipal de la Juventud, son algunas mujeres científicas que participarán en el panel.

“Entonces va a ser un panel con otras compañeras de aquí de Sonora, que son líderes o que tienen proyectos muy padres y han representado a las mujeres en la ciencia”, expresó Julietth Fernanda.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias