La empresa automotriz japonesa deberá indemnizar a Ricardo Arjona por utilizar y modificar un fragmento de su canción “Jesús Verbo no Sustantivo” para una de sus campañas publicitarias de 2014.
Toyota Sales de México y Distribuidores Toyota de México retomaron un fragmento de la canción de Arjona sin haber pedido permiso al guatemalteco, lo cual esto significaría una violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que Toyota deberá resarcir al artista no sólo por utilizar, sino también por modificar, la composición del cantante, motivo de una campaña de publicidad denominada “Toyatathon” en el año 2014.
Hasta el momento no se ha dictado la suma precisa con la que se indemnizará al cantante, sin embargo la Tribunal exige que sea el 40% de las ganancias adquiridas por los automóviles vendidos gracias a la publicidad antes mencionada.
Aún así, la primera sala determinó que este porcentaje será definido con la ayuda de peritos especializados, así como por el mismo Tribunal Unitario.