Hermosillo, Sonora.- Con 16 años, Jesús Enrique López Miranda, oriundo de Cananea, firmó contrato con los Padres de San Diego luego de que lo contactaran en junio del 2022.
El joven compartió para Proyecto Puente que se siente muy contento por la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, pues el beisbol es un deporte que forma parte de su vida desde los 4 años y esto significa un paso muy grande para su carrera.
“Es algo que había soñado desde pequeño, a los 4 años empecé a jugar, y me dije que si lo iba hacer, lo voy hacer en grande; siempre tuve la mentalidad de poder llegar a firmar con un equipo de las Grandes Ligas y pues gracias a Dios se nos hizo”, mencionó.
Jesús señaló que representar a Cananea es algo de lo que también se siente muy orgulloso, pues da un ejemplo a los más chicos que van empezando en el béisbol y que tienen un sueño como el suyo.
“Es como un sentimiento inexplicable, lo feliz que estoy de poder haber salido de aquí; pues es algo muy importante porque es darle un ejemplo a los más chicos que también van empezando en esto”, dijo.
En 2019, con 12 años, López Miranda fue nombrado el Jugador más Valioso de la Liga Estatal de Sonora por su desempeño, lo que lo llevó a alcanzar estudios en la Academia de Béisbol del Pacífico y formar parte del equipo mexicano U15 que logró el campeonato Premundial, realizado en Tijuana en 2020.
“La verdad lo de los viajes también es algo muy bonito porque vas conociendo países, otras ciudades, y vas haciendo otras amistades en los torneos; fue como a eso de los 12 o 13 años que ya vi que sí había mucha oportunidad con el béisbol y me dije que tenía que aprovechar”, manifestó.
En noviembre del 2022, Jesús jugó un papel fundamental para que la Selección Mexicana consiguiera su pase al próximo Mundial en Taiwán, en el Premundial que se llevó a cabo en la capital de Baja California.
“No es algo que se de todos los días estas oportunidades y la verdad, pues lo supe aprovechar, y voy a seguir haciéndolo. En el caso de Los Padres de San Diego, primero se tiene que pasar por un República Dominicana donde se concentran todos los equipos de las grandes ligas, todo jugador latino primero tiene que pasar por ahí, que se le llama la ‘Rookie Ligue’, que es donde van todos los menores y ya después conforme vas subiendo de nivel, te mandan a Arizona, de ahí a California, luego Texas y ya el equipo grande que sería San Diego”, explicó.
A pesar de ganarse un lugar en las Ligas Mayores, Jesús quiere conservar su sencillez, pues se siente agradecido con todos aquellos que han sido parte de su formación y le han ayudado de alguna u otra manera a alcanzar su sueño.
“Yo lo que le diría a los jóvenes es que no le aflojen, el béisbol es un deporte muy bonito que brinda muchas oportunidades, a la primera hay que aprovecharla, porque no sabes si es la única que se dará; los sueños se cumplen la verdad, le puedo decir que sí, sí se cumplen; me gustaría apoyar mucho el talento, quisiera en un futuro distante tener una academia para poder sacar todo el talento que se pueda, ya sea aquí en México o de donde sea y que también puedan cumplir ese sueño de poder firmar con un equipo de las Grandes Ligas”, expresó.