-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Fed ofrece un pequeño aumento de tasas

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-

 La Reserva Federal elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual el miércoles, pero siguió prometiendo “aumentos continuos” en los costos de endeudamiento como parte de su batalla aún no resuelta contra la inflación.

“La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada”, dijo el banco central de EE. UU. en un comunicado que marcó un reconocimiento explícito del progreso logrado en la reducción del ritmo de aumento de precios desde los máximos de 40 años alcanzados el año pasado.

La guerra de Rusia en Ucrania, por ejemplo, todavía se consideraba que se sumaba a una “incertidumbre global elevada”, dijo la Fed. Pero los formuladores de políticas abandonaron el lenguaje de declaraciones anteriores que citaban la guerra y la pandemia de COVID-19 como contribuyentes directos al aumento de los precios y omitieron mencionar la crisis de salud mundial por primera vez desde marzo de 2020.

Aún así, la Fed dijo que la economía de Estados Unidos disfrutaba de un “crecimiento modesto” y un aumento “sólido” del empleo, y que las autoridades siguen “muy atentas a los riesgos de inflación”.

“El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo”, dijo la Fed.

Las acciones, ligeramente más bajas antes de la decisión de la tasa de interés de la Fed, se movieron poco por la publicación de la declaración de política, con el índice de referencia S&P 500 (.SPX) cayendo alrededor de un 0,3% en la sesión.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años, el vencimiento más sensible a las expectativas de la política de la Fed, subió al máximo del día, cotizando por última vez 2 puntos básicos a alrededor del 4,22%. El dólar estadounidense cambió poco frente a una cesta de monedas de los principales socios comerciales.

“Si esperaba señales claras de una próxima pausa en las alzas de las tasas de interés, se quedó con las ganas. La Reserva Federal retuvo la frase ‘aumentos en curso’ en su declaración, dejando sus opciones abiertas dependiendo de lo que digan los próximos datos económicos”, dijo. Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.

META DE INFLACIÓN REAFIRMADA

La decisión elevó la tasa de interés de referencia a un día a un rango entre 4,50% y 4,75%, un movimiento ampliamente anticipado por los inversores y señalado por los banqueros centrales de EE. UU. antes de la sesión de política monetaria de dos días de esta semana.

Pero al cumplir la promesa de más aumentos de tasas por venir, la Fed rechazó las expectativas de los inversionistas de que estaba lista para marcar el final del actual ciclo de ajuste como un guiño al hecho de que la inflación ha estado disminuyendo constantemente durante seis meses.

La declaración indicó que cualquier aumento futuro de las tasas sería en incrementos de un cuarto de punto porcentual, eliminando una referencia al “ritmo” de los aumentos futuros y refiriéndose en cambio al “alcance” de los cambios en las tasas.

Pero esos, dijo, tendrían en cuenta cómo los movimientos de la política hasta ahora habían impactado en la economía, lenguaje que vinculaba más aumentos de tasas con la evolución de los próximos datos económicos.

La Fed espera poder seguir empujando la inflación a su objetivo del 2% sin desencadenar una recesión profunda o provocar un aumento sustancial en la tasa de desempleo desde el actual 3,5%, un nivel raramente visto en las últimas décadas. La inflación, basada en la medida preferida de la Fed, se desaceleró a una tasa anual del 5% en diciembre.

El banco central de EE. UU. no emitió nuevas proyecciones económicas de sus formuladores de políticas el miércoles, pero reafirmó su compromiso con su objetivo de inflación promedio del 2% como parte de su revisión anual de principios operativos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa a las 2:30 p. m. EST (1930 GMT) para explicar la última decisión de política.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-