-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

Últimas Noticias

Se compromete Natalia Rivera a que todas las colonias tengan apoyo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un recorrido por la colonia el Palo Verde, Natalia Rivera Grijalva, candidata a presidenta municipal de...

Recorre ‘El Pato’ De Lucas colonias del Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora.-  De gira por Guaymas, el candidato al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló...

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...
-Anuncio-

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las aguas y lodos que inundaron al zoológico “un laboratorio certificado confirmó que sí existen contaminantes tóxicos, lo cual derivó en la muerte de una ejemplar de jaguar y enfermó a otros siete animales”, confirmó el recinto de animales. 

Esta agua contaminada fue vertida por el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez y el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores, el director del parque, Julio César Medina Ávila señalaron “que se realizó la entrega de los resultados del Centro de Estudios en Medio Ambiente S.C., Laboratorio de Servicios Analíticos y Control de Calidad, donde se confirma que existen parámetros rebasados en cobre, demanda química de oxígeno, escherichia coli o E.coli (bacterias coliformes) y sólidos suspendidos totales”.

El parámetro normal de cobre total de acuerdo a la Norma 001 de la Sermarnat 2021 se debería encontrar en nivel 5 mg/l y se encuentra en 3,100; la demanda química de oxígeno debería estar en un nivel de 180 mg/l como máximo y se coloca en 1,339.17; mientras que las E.coli  se encontraron se encontró en 110, 000 nmp en lugar de 500 nmp/100 ml; y de sólidos suspendidos de 72 mg/l que sería lo normal, se alcanzó  6 mil 880, informaron las autoridades.

El director explicó que, con la evidencia en mano, los altos contaminantes que se derramaron en el parque ocasionaron la muerte de la jaguar melánica, así como las enfermedades de otros siete ejemplares, ya que los niveles de contaminación se encuentran por encima del promedio regular.

Por su parte, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores, señaló que, ante estos niveles de contaminantes, que se vierten al río Chiquito de Morelia, se realizará un muestreo porque esto puede afectar la salud de la población, ya que existe un daño ambiental.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...
-Anuncio-