Hermosillo, Sonora.- El director de la Policía de Tránsito, Sergio Valdez López, indicó que durante la semana del 23 al 29 de enero, el departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 42 hechos viales.
De estos, 24 fueron choques entre vehículos, siete choques con objeto fijo, un choque con semoviente, seis atropellamientos, un volcamiento, una salida de camino y dos caídas de pasajero.
Las principales causas que provocaron estos accidentes fueron la imprudencia (12), velocidad (ocho), alcance y alto (seis c/u), invadir carril (cinco), semáforo (tres), imprudencia del peatón (dos), indicó Valdez. Agregó que en estos hechos, 16 personas resultaron con alguna lesión.
Derivado de los recorridos de prevención de accidentes y la instalación de los Filtros de Alcoholimetría se logró la detección de 167 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados ante la autoridad para su sanción.
En la misma semana se elaboraron 4 mil 952 boletas de infracción, siendo las principales no respetar semáforo (991), estacionarse en zona prohibida (864), velocidad (662), no llevar el cinturón de seguridad (595), por uso del celular (325).
Finalmente, el director de Tránsito exhortó a respetar los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito, que menciona que en bulevares la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, 45 km/h en pares viales, 30 km/h en calles y avenidas, así como 20 km/h en zonas escolares.
Recordó que la velocidad es el factor determinante en la gravedad de los accidentes que se presentan, así como los daños y las lesiones de los participantes.