-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Autoridades de Australia buscan cápsula radiactiva que se cayó de camión por los baches en la carretera

Últimas Noticias

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán...

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...
-Anuncio-

Según Vice News, autoridades de Australia iniciaron una búsqueda a nivel nacional para encontrar una pequeña píldora radiactiva que se cayó de la parte trasera de un camión mientras avanzaba por una carretera llena de baches.

Esta cápsula mide solo 8 mm de largo y 6 mm de ancho, está rellena de cesio-137.

Vice News informa que un perno se soltó en la parte trasera del camión que transportaba el material por los baches en el camino. Esto dejó espacio para que la cápsula se deslizara hasta caer a la carretera.

Las autoridades informan de que la sustancia radiactiva cayó en algún lugar de un tramo de la Gran Carretera del Norte entre Perth y Newman en Australia Occidental (WA). Según Vice:

“El cilindro se perdió en un tramo de 900 millas de carretera en Australia y las autoridades instaron a las personas a no recogerlo si lo encuentran.

“Emite rayos gamma y beta a cualquiera que esté cerca. A largo plazo, podría causar cáncer. A corto plazo, podría quemar la piel o provocar un síndrome de radiación aguda. El departamento de emergencias de WA escribió en una alerta que una vez que llegó el camión para descargar, los trabajadores se dieron cuenta de que la cápsula no estaba”.

Según las autoridades de Australia, la cápsula se guardó de forma segura el 10 de enero. Luego fue trasladada por carretera entre el 11 y el 14 de enero, antes de ser retenida en una instalación en Perth desde el 16 de enero .

Cuando finalmente se abrió el paquete a principios de esta semana (25 de enero), las autoridades se dieron cuenta de que faltaba la cápsula.

Los funcionarios dijeron que el “riesgo para la comunidad en general es relativamente bajo ”, pero advirtieron sobre los riesgos de recoger la cápsula si la encuentran. Advierten a cualquiera que vea algo que se mantenga “al menos a cinco metros ” de distancia y alerte a las autoridades. Vice agrega:

“Están advirtiendo a las personas que se mantengan al menos a 5 metros de distancia, ‘no tocarla’, ‘no ponerla en una bolsa’, ‘no ponerla en su automóvil’ y ‘buscar atención médica inmediata… si han tocado el material’”.

La cápsula radiactiva contiene cesio-137 que se almacena en una fuente de cerámica. Utilizada tradicionalmente en la minería comercial, la radiación de la píldora es equivalente a someterse a 10 rayos X cada hora.

Información de Gizmodo

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguran Congreso Internacional de Administración CIA 3.0 desde el Centro de las Artes en Unison Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, inauguró el Congreso Internacional de Administración...

Alfonso Durazo firmará convenio para que 30 jóvenes de Sonora estudien en la Universidad de Taiwán

Por Solangel Ochoa Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que firmará un convenio de colaboración para la Movilidad Estudiantil en el...

Era de Sonora elemento de Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, BC: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El elemento de la Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, Baja California, era originario de Sonora,...

Auxilian oficiales de la PESP a mujer que dio a luz a niño arriba de una patrulla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), auxiliaron a un mujer en labor de parto...

Activan Alerta Amber por desaparición de Yooko Nicolás, de 14 años, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de Yooko Nicolás Torres Beltrán, de...
-Anuncio-