Hermosillo, Sonora.- Mantienen buenas expectativas comerciantes del Centro de Hermosillo para las ventas del 14 de febrero del 2023, luego de un cierre de año con repuntes de entre el 10% y 20% por la época decembrina.
En un recorrido de Proyecto Puente por negocios de diferentes giros, se constató que la mayoría de las empresas se preparan de forma anticipada para atraer a clientes, pues es a inicios de mes cuando comienza el mayor movimiento en las calles.
Andrés Aguirre, empleado de la florería “Amigo’s”, con 35 años en el Centro de Hermosillo, compartió que debido a las buenas ventas en las temporadas de mayor auge para el comercio en el 2022, como en Día de las Madres o 16 de Septiembre, se mantienen los ánimos positivos para este 2023.
“Con lo de la pandemia hubo una baja tremendamente pesada, sin embargo, hemos logrado sobrevivir, y esperamos que para esta temporada próxima se den buenos resultados, porque se ve muy tranquila ahorita toda la actividad comercial del centro”, señaló.
Angelina Bonilla, encargada de una de las tiendas de la joyería “Silverson”, platicó que debido a las buenas expectativas para el 14 de febrero han preparado varios regalos y así atraer a los clientes y tener resultados positivos.
“Fíjate que luego de la pandemia no nos vimos muy afectados, a pesar de eso estamos trabajando para que las ventas no se vayan para atrás, y al contrario ir para adelante.
En el caso del comercio que yo manejo mis vendedoras están muy reactivas y positivas para generar ventas”, mencionó.
María Morales, encargada de la tienda de calzado “Karesh”, comentó que esperan para el 14 de febrero es que los clientes hombres se acercan a preguntar y buscar regalos para sus parejas entre los días 7 y 10.
“Debido a la cuesta de enero ahorita no se ha visto mucho movimiento en el centro, pero se espera más o menos que a mediados de febrero, ya se empiecen a regular más las ventas, pero como que sí hay un pequeño repunte”, indicó.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2023/01/san-valentin-3-1024x576.jpeg)
Ana Villa, vendedora de la tienda de ropa Inercia, recalcó que entre las ventas del cierre del 2022, con este inicio del 2023 hay una amplia diferencia, sin embargo, esperan que sus clientes frecuentes los sigan visitando en estos días ya que se acerque el Día del Amor y la Amistad.
“Sí tuvimos buenas ventas, la mercancía que manejamos si tuvo buena aceptación con nuestros clientes, y espero que este 14 de febrero sigamos igual, tomando en cuenta que ya no están las restricciones de la pandemia como en los años anteriores”, mencionó.
Cristina Preciado, dueña del negocio novedades “La Rosa”, destacó que en comparación con el 14 de febrero del 2022, que no estaban los ciclos escolares completos, este inicio del 2023 se nota más afluencia y más entusiasmo en algunas tiendas.
“Faltan 20 días y ya se nota que se acercan personas para preparar con tiempo para la fecha, va a ser la locura el 12 y 13 de febrero, en la víspera del Día del Amor y la Amistad.
Espero que sigamos así retornando a la normalidad, que retomemos el poder salir con la confianza, que ya se ve y se siente”, culminó.