-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Estados Unidos anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams

Noticias México

Identifican a tirador en Teotihuacán tras ataque en la Pirámide de la Luna: investigan posible móvil ideológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la identidad del presunto responsable del ataque armado ocurrido en la Pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó un saldo de dos personas muertas y 13 lesionadas.

Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

El Gabinete de Seguridad de México informó sobre el seguimiento a las personas afectadas tras el tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde 13 personas de distintas nacionalidades resultaron lesionadas.

Gobierno de México reafirma compromiso con derechos humanos ante la ONU: Segob

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de las libertades fundamentales, durante un encuentro con el alto comisionado de la ONU, Volker Türk.
-Anuncio-
- Advertisement -

EFE.- Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.

Los tanques tardarán “meses” en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

Según esa fuente, el Gobierno de Joe Biden ha decidido mandar exactamente 31 carros de combate Abrams a Ucrania porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas.

Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar estos vehículos “complejos” y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.

El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, no dentro de Ucrania, pero el Gobierno de Estados Unidos aún no ha hecho público dónde se desarrollará.

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams, detalló otro alto funcionario a los periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto hacer oficial el anuncio con un discurso en la Casa Blanca que empezará en breve.

Biden, además, habló este miércoles por teléfono con el canciller alemán, Olaf Scholz¡; con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni, respectivamente, informó la Casa Blanca.

Según explicó a la prensa otro funcionario, el envío de los tanques Abrams muestra el “compromiso a largo plazo” de Estados Unidos con la defensa de Ucrania y la “fuerte unidad y determinación” de la comunidad internacional.

Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.

Biden afirma que EU y Europa están completamente unidos en ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa “están completamente unidos” para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso para anunciar oficialmente que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, una medida que el presidente explicó que le recomendó adoptar el secretario de Defensa, Lloyd Austin, porque “mejorará la capacidad” de Kiev de defender su territorio y lograr sus metas estratégicas.

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla”, apuntó el mandatario.

Biden señaló que Estados Unidos iniciará “tan pronto como sea posible” el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de estos carros de combate, que, según funcionarios de alto rango de su Gobierno, se llevará a cabo en un tercer país que no revelaron.

El presidente recordó que este miércoles mantuvo una conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, así como con los primeros ministros del Reino Unido, Rishi Sunak, e Italia, Giorgia Meloni, para “mantener la coordinación y el apoyo total a Ucrania”.

Biden dijo que Rusia espera que los aliados internacionales de Ucrania acaben dividiéndose pero aseguró que van a seguir unidos en la defensa del territorio ucraniano.

Agradeció a Scholz la decisión de enviar tanques Leopard y su “liderazgo y compromiso” con los esfuerzos colectivos para respaldar a Ucrania: “Alemania ha dado realmente un paso adelante, el canciller ha sido una voz fuerte a favor de la unidad de un amigo próximo”, opinó.

Asimismo, dio las gracias al resto de aliados y socios de Ucrania por sus contribuciones militar, como al Reino Unido por la donación de tanques Challenger, a Francia por enviar vehículos blindados AMX-10 RC, a Italia por mandar artillería y a Letonia por suministrar misiles Stinger, entre otros.

“Juntos, con nuestros aliados y socios, hemos enviado más de 3,000 vehículos blindados, 8,000 sistemas de artillería, 2 millones de municiones de artillería y más de 50 sistemas avanzados de multilanzadera de cohetes”, enumeró Biden, quien subrayó que también se ha dotado a Ucrania de baterías antiaéreas.

Al terminar su discurso, una periodista preguntó a Biden por qué había elegido anunciar el envío de Abrams ahora y si Alemania lo había obligado a cambiar de opinión, ya que durante meses el Gobierno estadounidense se opuso a enviar estos carros de combate a Ucrania.

Biden sonrío, volvió a acercarse al podio y dijo que había tomado la decisión ahora porque quería asegurarse de que Estados Unidos y sus aliados están “todos juntos” en su apoyo a Ucrania. 

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Caso sueros vitaminados: Suspenden 6 establecimientos similares y anuncian exhumaciones para realizar necropsias a víctimas

FGJES impulsa medidas precautorias para garantizar la reparación del daño a víctimas del caso “sueros” en Sonora; mantiene operativo para capturar al responsable y realiza cateos, verificaciones y apoyo integral a familiares.
-Anuncio-