-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Mueren 10 personas en Los Ángeles tras tiroteo en celebración de Año Nuevo Lunar

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Por Andrew Dalton

MONTEREY PARK, California, EU (AP).— Diez personas murieron y diez estaban heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en un establecimiento al este de Los Ángeles tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar que congregaron a miles de personas, según dijo el domingo la policía.

El suceso ocurrió en un establecimiento no especificado de la Avenida Garvey en Monterey Park, indicó el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles. El tirador era un hombre, señaló. El sospechoso seguía prófugo, según indicó el capitán de policía de Los Ángeles Andrew Meyer. Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a hospitales, añadió.

Las autoridades no dieron información durante varias horas después de que docenas de agentes de policía respondieran a los avisos de un tiroteo en Monterey Park, una localidad de unos 60 mil habitantes con una numerosa población de origen asiático, se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de Los Ángeles.

Era el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today sobre tiroteos masivos en Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo, dijo al Los Angeles Times que tres personas habían corrido hasta su negocio y le pidieron que bloqueara la puerta.

Esas personas dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para poder recargar. Choi dijo creer que el tiroteo se había producido en un club nocturno.

Boese no identificó el lugar, pero dijo que estaba en el bloque 120 de Avenida Garvey. En esa cuadra está el Estudio de Danza Star Ballroom, donde se celebró un evento llamado “Star Night” entre las 20 y las 23:30, según un calendario en su sitio web.

Wong Wei, que vive cerca, dijo al Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el local cuando comenzaron los disparos. Cuando salió, dijo, vio a un hombre armado y tres cuerpos.

La amiga huyó después a la casa de Wei en torno a las 23:00, señaló, y le dijo que el tirador parecía disparar de forma indiscriminada con un arma larga. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, dijo al diario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-