-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Chris Hipkins será primer ministro de Nueva Zelanda, confirma Partido Laborista

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS).- El Partido Laborista de Nueva Zelanda ha confirmado a Chris Hipkins como nuevo Primer Ministro del país oceánico tras la celebración de la votación formal celebrada este domingo.

Chris Hipkins ha recibido el apoyo unánime de los 64 diputados de su partido y podrá jurar su cargo de forma oficial el próximo 25 de enero para suceder así a la todavía Primera Ministra Jacinda Ardern.

“Asumo este cargo en un momento difícil para los neozelandeses”, ha afirmado Hipkins en una rueda de prensa en Wellington tras la votación de su partido. “El covid-19 y la pandemia mundial crearon una crisis sanitaria, y ahora han creado una económica, y ahí es donde se centrará mi Gobierno”, ha agregado.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anuncia que deja el cargo en una conferencia de prensa en Napier, Nueva Zelanda, el 19 de enero de 2023.

Además, Chris Hipkins ha mencionado a su compañera Ardern, cuyo liderazgo ha definido como una “inspiración para mujeres y niñas de todo el mundo” y ha condenado los ataques misóginos sufridos por la Primera Ministra.

“También ha sido (su mandato) un recordatorio de que nos queda mucho camino por recorrer para garantizar que las mujeres en puestos de liderazgo reciban el mismo respeto que sus homólogos masculinos”, ha afirmado.

“La forma en que se ha tratado a Jacinda, en particular por parte de algunos segmentos de nuestra sociedad -y son una pequeña minoría-, ha sido totalmente detestable”, ha subrayado Hipkins.

Además, el que será el nuevo Primer Ministro ha apelado de forma tajante a la “responsabilidad de alzar la voz” que tienen los hombres para denunciar este tipo de situaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias