-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Djokovic vence a Dimitrov y avanza a octavos de final en el Abierto de Australia

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Howard Fendrich

Melbourne, Australia, 21 de enero (AP).– El tenista serbio Novak Djokovic avanzó, por quinceava vez, a la cuarta ronda del Open de Australia, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones y en el que en esta ocasión los ojos están puestos sobre él para saber si será la décima.

Djokovic venció a Grigor Dimitrov por 7-6(7), 6-3 y 6-4.

Sin embargo, no fue el único hecho increíble. Hay que remontarse casi dos décadas para ver a tantos estadounidenses en la segunda semana del Abierto de Australia en el cuadro masculino.

Aunque el cuarteto de 2004 incluía a un par de campeones de Grand Slam, Andre Agassi y Andy Roddick, para los cuatro clasificados de este año todo es una novedad. Tommy Paul, que tiene 25 años; J.J. Wolf, de 24; Sebastian Korda, de 22, y Ben Shelton, 20, debutarán en los octavos de final de un major en Melbourne Park.

Para ellos, y para los otros tenistas jóvenes que siguen en liza, podría parecer la ocasión de lograr un resultado que marque su carrera.

“No he pensado mucho en ello, sinceramente, porque tengo la mentalidad de jugar partido a partido, pero creo que para cualquiera es difícil mirar más allá. Ha habido muchas sorpresas”, dijo Wolf, 67to en el ránking de la APT, tras eliminar a su compatriota Michael Mmoh por 6-4, 6-1 y 6-2 el sábado.

“Pero las sorpresas ocurren por algo. Aquí hay mucha gente buena. Es una verdadera oportunidad”, agregó.

Wolf volverá a medirse a un estadounidense, Shelton, 89no en el escalafón de la ATP. En su primer viaje al extranjero, Shelton alargó su estancia en su primer Abierto de Australia al derrotar al australiano Alexei Popyrin, que llegó al torneo con invitación, por 6-3, 7-6 (4) y 6-4.

Paul, 35to en la clasificación mundial, superó al californiano Jenson Brooksby 6-1, 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut, 14to preclasificado, que puso fin al agotador paso del veterano Andy Murray por Melbourne al imponerse 6-1, 6-7 (7), 6-3 y 6-4.

El británico, de 35 años, había ganado dos partidos maratonianos para llegar a esta ronda en Australia, donde fue finalista en cinco ocasiones. Sumando las cerca de 3 horas y media del duelo del sábado, Murray ha pasado más de 14 horas en la pista esta semana: ganó en cinco sets en primera ronda y, en la segunda, su choque terminó pasadas las 04:00 de la madrugada.

“Ese resultado, el último de la tercera ronda, deja a Novak Djokovic como el único de los 16 tenistas que avanzaron que sabe lo que es ganar un título de grand slam. Juntos, los otros 15 han participado en apenas una final, la que perdió el griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, precisamente ante el serbio en Roland Garros en 2021.

El ruso Andrey Rublev (5to preclasificado) avanzó a los octavos de final por tercera vez en cuatro años tras imponerse 6-4, 6-2, 6-3 a Dan Evans en un partido en el que ejecutó 60 tiros ganadores, incluidos 10 aces. Su rival será el danés Holger Rune (9no), de 19 años, quien superó al francés Ugo Humbert 6-4, 6-2, 7-6.

Ninguno de ellos ha alcanzado nunca los cuartos en un torneo de este nivel. Lo mismo le ocurre al australiano Alex de Minaur, de 23 años, que se clasificó el sábado y ahora tendrá la difícil tarea de superar a Djokovic, con 21 majors en su haber. Nueve de esos trofeos los conquistó en Melbourne. Además, el serbio ha ganado 24 partidos al hilo tras eliminar a Grigor Dimitrov por 7-6 (7), 6-3, 6-4 a pesar de los indicios de que podría tener problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En el cuadro femenino, la número 5 del mundo, Aryna Sabalenka, se medirá a la 12ta en el escalafón de la WTA, Belinda Bencic, en octavos. Sabalenka acumula una foja de 7-0 en lo que va de 2023 luego de imponerse a Elise Mertens 6-2, 6-3, y Bencic amplió su racha de triunfos a ocho al hacer lo propio con Camila Giorgi 6-2, 7-5.

En otros duelos establecidos para la semana dos: Caroline García (4) vs- Magda Linette —quien tenía foja de 0-6 en la tercera ronda de un major antes de superar a Ekaterina Alexandrova (19) por 6-3, 6-4 el sábado— la dos veces finalista Karolina Pliskova vs. Zhang Shuai (23) y Donna Vekic vs. Linda Fruhvirtova, de 17 años.

“Es muy surreal”, admitió Fruhvirtova, quien disputa su segundo Grand Slam y venció a la finalista del Abierto de Francia 2019 Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6, 6-3 en duelo de checas. “Sí, es una sensación increíble, estoy feliz y emocionada, el poder decir ‘Hola la segunda semana’”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias