Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que se trabaja en una propuesta para agilizar el transporte de mercancía de México a Estados Unidos.
El gobernador de Sonora explicó que con ello se pretende certificar a los camiones de carga, para que pasen de manera directa en los puntos de revisión de Querobabi y en el cruce hacia el país vecino.
“Hoy revisamos el tema y estamos trabajando en una propuesta que podría compartirles el próximo martes, les adelanto, tiene por objetivo reducir de manera tajante las largas filas que se hacen para la revisión.
En coordinación con autoridades norteamericanas estamos trabajando en un proyecto que permita una precertificación y que evite la necesidad que aquellos transportes verificados pasen por revisión, es un proyecto binacional que al materializarse va a permitir no solo evitar la revisión en el puesto de Querobabi, sino incluso evitar la revisión en el cruce hacia Estados Unidos”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió que la precertificación del transporte de mercancía también garantizará que el cruce de los camiones hacia Estados Unidos sea de manera automática.
“Será una solución definitiva y de fondo, porque no ayudaría del todo reducir los tiempos en Querobabi y que continuaran los mismos tiempos en el cruce hacia Estados Unidos, queremos solucionar los dos puntos”, comentó el gobernador de la entidad.