-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Abren registro a Vivienda para el Bienestar en Hermosillo: Dónde y cómo registrarte

Noticias México

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Axel Rivera

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de facilitar el acceso al Programa de Vivienda para el Bienestar, se instalaron módulos de inscripción en diferentes puntos de la ciudad, dirigidos a personas que no son derechohabientes de Infonavit ni Fovissste.

Fernando Rojo de la Vega, secretario de Bienestar de Sonora, informó que actualmente operan dos módulos de registro: uno en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara y otro en la Unidad Deportiva Ley 57, ambos destinados al mismo proyecto habitacional que se desarrollará al sur de Hermosillo.

Para realizar el registro, las y los interesados deben acudir personalmente y presentar en formato impreso su identificación oficial vigente (INE), comprobante de domicilio y CURP.

El proceso es atendido por personal de la Secretaría de Bienestar Federal, quienes se encargan de recabar la información necesaria para el censo.

“Una vez que se termine el censo, se determinará quiénes cumplen con todos los requisitos y probablemente en un transcurso de cuatro a seis meses ya se tenga noticia de quiénes son beneficiarios”, indicó.

En una primera etapa, el desarrollo contempla la construcción de 2 mil 700 viviendas, todas ubicadas en la zona sur de la ciudad. No obstante, se prevé que el proyecto tenga una segunda etapa con un mayor número de casas.

El secretario de Bienestar estatal señaló que la definición de esta zona respondió a la demanda detectada en el sur de Hermosillo, aunque también existe una necesidad importante de vivienda en el norte y norponiente de la ciudad.

En ese sentido, adelantó que el gobernador Alfonso Durazo sostuvo recientemente reuniones con distintos sectores para impulsar nuevos desarrollos habitacionales que podrían concretarse este mismo año, tanto por parte de Conavi como de Infonavit.

Finalmente, reiteró que los registros que actualmente se realizan en ambos módulos corresponden exclusivamente al proyecto habitacional del sur de la ciudad, e invitó a la población interesada a mantenerse atenta a la información oficial para futuras convocatorias en otras zonas de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Jakarta Clublife: riñas, agresiones y ataques armados marcan su historial durante una década en Hermosillo

El club nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos y controversias a lo largo de los últimos años.

Prefirió abrir su propio emprendimiento en lugar de una quinceañera: Así celebró la hermosillense Aylin Mendoza sus XV años

Adolescente de 14 años de la Costa de Hermosillo inicia su primer emprendimiento formal con apoyo familiar, tras un proceso de trabajo, disciplina y visión temprana de negocio.

Una vez consciente, no puedes ser indiferente

Vivimos en la era de la evidencia. En nuestras organizaciones hoy contamos con más datos que nunca: Encuestas de...

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.

México presente en el Super Bowl LX: Del mariachi de Bad Bunny a los mejores tacos de Los Ángeles

El Super Bowl LX se pintó de verde, blanco y rojo. Conoce cómo Mariachi Las Divas, Villa’s Tacos y Emiliano Vargas pusieron el nombre de México en alto durante el evento.
-Anuncio-