Hermosillo, Sonora- ¡Lo lograron! Las pejerreynas del Golfo de Santa Clara viajaron a la Ciudad de México para ser reconocidas como una de las 25 personas más destacadas por su labor ambiental.
Aunque realizaron diversas actividades y solicitado el apoyo del gobierno municipal de San Luis Río Colorado, sin éxito y sin respuesta, se les dificultó conseguir recursos para poder acudir a la ciudad a recibir este premio.
Sin embargo, y tras contar en Proyecto Puente la historia de Ciry Aldama, líder del grupo, y de la importante labor que realizan para proteger al pez pejerrey, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada las contactó para ayudar en los gastos de hospedaje y traslado en su estadía en la Ciudad de México.
“Fue de muchísimo apoyo lo que nos dio el comisionado, un grandísimo apoyo. Nos ayudó con el hospedaje y también con un vehículo, un chofer para que nos guiara, porque si no imagínate cómo le hubiéramos hecho sin conocer la ciudad, sin dinero, andándole batallando. Le vamos a estar eternamente agradecidas.
Este reconocimiento lo llevamos a la comunidad, al Golfo, es beneficio para el Golfo que lo vengamos a poner en alto y que esté hasta la Ciudad de México, eso nos enorgullece a nosotros como golfeñas”.
Fue así que el 17 de enero acudieron al evento organizado por la asociación Causa Natura, donde reconocieron a 25 personas a nivel nacional por su impacto, influencia y sostenibilidad en los océanos.