Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 9 al 15 de enero, la dirección de Tránsito de la Policía de Hermosillo atendió 17 hechos viales, informó Sergio Valdez López.
El director del área reveló que se aplicaron casi mil infracciones más que la semana previa, esto para prevenir las causales de accidentes más comunes.
Fueron 17 accidentes viales, de los cuales 14 son choques entre vehículos, dos choques con objeto fijo y un volcamiento, detalló.
Las causas más comunes en estos percances fueron la imprudencia al manejar (seis), alcance, alto y exceso de velocidad (tres c/u), así como no respetar semáforo y no realizar retroceso con precaución (uno c/u), precisó.
Agregó que en el mismo tiempo se contabilizaron cuatro personas que resultaron lesionadas al participar en alguno de los hechos viales, 14 personas lesionadas menos que en la semana previa (18).
Valdez López mencionó que derivado del trabajo de vigilancia y prevención en las principales vialidades y zonas con mayor riesgo, se ha logrado disminuir el número de percances, y se ha aumentado el número de infracciones realizadas a quienes no respetan las normas establecidas en la Ley de Tránsito.
Indicó que en la semana del 9 al 15 de enero se detectaron a 175 personas conduciendo en estado de ebriedad, de las cuales 132 fueron certificadas tras ser revisadas en los filtros de alcoholimetría que operan durante los fines de semana en las principales vialidades de la ciudad.
Dijo se incrementó a 5 mil 516 el número de boletas de infracción (980 más que la semana previa), siendo las principales conductas sancionadas el no respetar semáforo (1016), estacionarse en zona prohibida (1006), viajar a exceso de velocidad (820), no llevar el cinturón de seguridad (582) y utilizar el celular (312).