La agencia de noticias Reuters reportó que Estados Unidos (EEUU) empezó a trasladar una gran cantidad de sus tanques y vehículos de combate de infantería a Europa del Este con motivo de la Guerra en Ucrania y la invasión rusa.
Según Reuters, el equipo militar, que incluye tanques M-1 Abrams y vehículos Bradley ya están en el puerto de Países Bajos para su envió posterior a la frontera con Polonia y Lituania, ambas naciones son frontera con Rusia.
La medida forma parte de los esfuerzos de Washington de reforzar el flanco oriental de la OTAN, dijo el coronel Robert Kellam quien agregó: “hay unas mil 250 piezas de equipo militar que llegan a este puerto”.
Hay que decir que algunos medios de comunicación reportaron la descarga de vehículos de combate Bradley y vehículos militares Humvee (HMMWV por sus siglas en inglés) en el puerto de Flesinga
A finales de diciembre, Foreign Policy reportó que las ventas de armas estadounidenses a los miembros de la OTAN casi se duplicaron en 2022.
La administración estadounidense en 2021 aprobó, desde aquel entonces, 14 posibles transacciones con los aliados de la OTAN por un valor de unos 15 mil 500 millones de dólares y en 2022 se duplicó a 28 mil mdd.