Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses desconocen si hay aumentos en los costos de trámites para revalidar, expedir y dar de baja las placas de vehículos, además de cuáles son los nuevos precios.
Proyecto Puente realizó un sondeo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde asistentes compartieron sus casos particulares y desconocieron de cuánto aumenta cada año las placas de sus automóviles.
Azucena Espinoza acudió a revalidar las placas de su vehículo y afirmó que pagó por ellas alrededor de mil 570 pesos y no aumentó de precio.
“No me avisaron nada, todo está igual, el servicio fue excelente, y muy rápido, nada más le recomendaría a la gente que entre más temprano se vengan más temprano se desocupan”, externó.
Jesús Antonio Martínez, quien dio alta de un vehículo regularizado y la expedición de sus placas, dijo que pagó 2 mil 600 pesos, aunque desconoce si hubo un aumento, consideró el precio justo.
“No sabía cuánto me iban a cobrar realmente, normalmente por un carro que tú compras son alrededor de mil 600 o mil 400 pesos, por el alta, entonces no sabría decir cuánto pudiera haber aumentado, por que son carros que son regularizados”, explicó.
Jesús Félix fue a revalidar las placas para su carro y no se percató si aumentaron el costo a este servicio y, en caso de hacerlo, lo consideró poco, debía pagar 2 mil 600 pesos, pero por ser de la tercera edad le descontaron hasta 800 pesos.
“Anteriormente pagué mil 167, no sé porque sería, a lo mejor hubo algo ahí que se anexó, pero ahora pagué menos, y entre esos costos puede que haya habido un aumento, yo creo que sí”, expresó.
Fernando González Godoy acudió al CUM para sacar las placas de su vehículo recién regularizado pagando 3 mil 985, pero desconoció el costó real.
“Pues sí, estoy de acuerdo con el cobro, y pues es que el año pasado no había pagado y pues yo creo que se juntó por los dos años”, mencionó.
Raymundo Encinas hizo el trámite para expedir las placas de un vehículo seminuevo, comentó que fue rápido el proceso y recibió buena atención, en el lugar pagó mil 377.
“No hubo ningún cobro extra, sí se me hace que los costos están bien, porque anteriormente, ya había pasado por este proceso e igual si habían sido un poco más altos los pagos, la última vez que hice un trámite de estos fue hace tres años”, dijo.