Un cliente de una taquería de Texas disparó y mató a un sospechoso de robo a mano armada antes de devolver el dinero a otros clientes de un negocio, informó la policía de Houston.
Las autoridades ahora buscan interrogar al atacante en el tiroteo de la semana pasada.
El domingo, KHOU, afiliada de CBS, informó que el abogado del hombre que supuestamente mató al ladrón enmascarado dijo que su cliente está listo para hablar.
Por su parte, la policía de Houston dijo en un comunicado de prensa que respondieron a una llamada sobre un tiroteo en The Ranchito #4 en el suroeste de Houston el jueves. Al llegar encontraron a un hombre vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes, con múltiples heridas de bala.
El sospechoso, que aún no ha sido identificado públicamente, fue declarado muerto en la escena.
Según los relatos de los testigos, la policía dijo que entró al restaurante, apuntó con una pistola a los clientes y exigió dinero. Mientras el ladrón tomaba dinero de los clientes, uno de ellos blandió su propia arma y le disparó al ladrón varias veces, dijo la policía.
El video de KHOU muestra al ladrón agitando su arma y tomando dinero, mientras el tirador esperaba que le diera la espalda antes de disparar.
“El tirador recogió el dinero robado del sospechoso y se lo devolvió a otros clientes”, dijo la policía.
El pistolero y otros clientes abandonaron la escena. No se han presentado cargos contra el tirador.
El viernes, la policía publicó una imagen del tirador y el vehículo en el que conducía. La policía dijo que conducía una camioneta modelo de los años 70 u 80 sin plataforma.
Información de El Diario