-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Mineros de la Sección 65 bloquean carretera Cananea-Ímuris; exigen derechos laborales al gobierno federal

Compartir

Noticias México

Encapuchados atacan el Palacio de Gobierno de Jalisco y causan destrozos

Un grupo de personas encapuchadas causó destrozos en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde derribó parte del cerco de seguridad y arremetió contra el acceso principal del edificio, que fue incendiado durante una serie de disturbios registrados en el Centro Histórico de Guadalajara.

Encapuchados lanzan bombas molotov contra el Congreso de Jalisco durante la Marcha por el Agua

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el ingreso principal del Congreso del Estado de Jalisco, lo que provocó un incendio en la entrada del recinto legislativo, durante la jornada de protesta de este domingo 18 de octubre.

Sheinbaum responde ante reclamos de pacientes que denuncian falta de insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar las denuncias por falta de medicamentos e insumos médicos en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que pacientes y familiares le expusieran las dificultades que enfrentan para recibir sus tratamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cananea, Sonora.- Alrededor de 300 mineros afiliados a la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, mantienen bloqueada la carretera Cananea-Ímuris, para exigir pronta respuesta del gobierno federal a sus exigencias laborales.

Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la Sección 65 del sindicato, explicó que desde las 8:00 horas de este lunes 9 de enero, las y los manifestantes tienen cerrada dicha carretera y el bloqueo continuará hasta llegar a un acuerdo con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Gobernación y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Los acuerdos que ellos mismos firmaron el 6 de septiembre del 2022, fue el regreso a la mayoría de los trabajadores a sus centros de trabajo, el pago de salarios caídos, la reincorporación al régimen del Seguro Social que Grupo México dejó de pagar y no pagó las cuotas al Seguro y por lo tanto la reinscripción nuestra al Seguro Social para tener acceso a la Salud.

También los créditos de Infonavit de 96 compañeros, que no pudieron pagar y que hoy sus deudas ascienden a más de 1 millón de pesos, sean condonadas, sí vinieron las gentes de Infonavit haciendo planteamientos para que la gente pagara, pero de dónde van a pagar si la gente no tiene trabajo y la gente sobrevive en condiciones muy diferentes a las que vivíamos antes de la huelga”, detalló el líder sindical.

Navarrete Prida precisó que el llamado es también para Zoe Robledo, titular del IMSS; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Carlos Martínez, director del Infonavit.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias