Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo se encuentra lista para las labores del operativo de tránsito por el regreso a clases, este lunes 9 de enero, informó Sergio Valdez López, jefe del departamento.
El servidor público indicó que también se tiene contemplado dar apoyo vial en las áreas identificadas como las que tienen más carga vehicular, con el fin de evitar percances durante el traslado de la gente.
“Tenemos detectadas las escuelas con mayores riesgos por las vialidades, principalmente las que están ubicadas en bulevares, como el Quiroga, el Solidaridad, el Luis Encinas, el Ganaderos, el Clouthier, el Periférico Sur”, describió.
Agregó que es importante “salir con anticipación a los lugares de trabajo y a dejar a sus hijos, hacer un itinerario, tomar en cuenta que hay muchos trabajos en la vía pública de la ciudad, entonces hay que programarse para no agarrar vialidades que no están muy cargadas de tráfico”.
Los horarios de atención del operativo de Tránsito estarán coordinados con la entrada y salida de los distintos planteles escolares, tanto para turno matutino, como vespertino, aseguró el responsable del área de Tránsito.
“En la tarde noche hay mucho riesgo de atropellamientos, hay planteles escolares que tienen horario nocturno y también vamos a apoyar ahí”, afirmó.
Finalmente, Valdez hizo una invitación a los padres de familia para que eviten hacer doble fila sobre las vialidades para esperar la salida de sus hijos, pues pueden ocasionar un accidente.