Washington D.C., Estados Unidos.- Luego de la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán más buscados por autoridades de Estados Unidos, el Gobierno de dicho país evitó hacer comentarios al respecto.
En rueda de prensa, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, se limitó a pedir a los estadounidenses que estén en Sinaloa tomar precauciones, y que esperará la información que den las autoridades mexicanas.
“No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles”, comentó el portavoz al ser cuestionado por el arresto.
Price aseguró que el Gobierno estadounidense ha seguido de cerca “la violencia” en Culiacán, capital de Sinaloa, donde ha habido “reportes de tiroteos y bloqueos”.
Indicó que la Embajada de Estados Unidos en México lanzó este mismo jueves una alerta para los estadounidenses, advirtiendo de que el Gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio.
“Les instamos a que sigan los noticieros locales para seguir las instrucciones que den las autoridades locales”, agregó.
Con información de Telemundo.