Dos de los cuatro policías municipales de Arizpe reprobaron el examen de control y confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública a través del C3, informó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Lo anterior luego de que cuatro elementos policiacos y el comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramón Laureano Moranes Loera, renunciaron a sus cargos y fueron reubicados a Huásabas.
El gobernador del estado aclaró que no tiene registro que la reubicación de los elementos y el comisario fue por amenazas del crimen organizado, como se especuló en redes sociales.
“En el caso de Arizpe, había informado que el comisario renunció para aceptar una invitación, una responsabilidad similar en el municipio de Huásabas, por otro lado, un par de los elementos de la policía de Arizpe no contaban con el examen de control de confianza.
Esas dos condiciones generaron que no se contara con elementos de seguridad, pero fueron sustituidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, no tenemos un registro de amenazas, efectivamente se especuló frente a la desinformación que la razón de la ausencia el comisario, particularmente obedeciera a amenazas, no tenemos en ese sentido información”, aseguró el mandatario estatal.
El Ayuntamiento de Arizpe emitió un comunicado, firmado por la presidenta, Alma Isela Medina Maldonado, en el que se asegura que la comunidad está en paz y la renuncia del comisario y los policías fue por motivos personales y profesionales.