-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Llaman a extremar seguridad en dispositivos electrónicos nuevos: Unidad Cibernética en Sonora

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A extremar mecanismos de protección en dispositivos de nueva adquisición, recomendó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética.

Luis José Montaño Sánchez, director general de la Unidad Cibernética informó que, para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, especialmente en esta época de Navidad en la que muchas personas adquieren o reciben de regalo un dispositivo electrónico, es necesario habilitarlos y configurarlos con seguridad.

Para ello, explicó, es necesario que, al realizar la configuración inicial, cuando se solicite usar usuario y contraseña, se debe utilizar un correo electrónico distinto al personal, con una contraseña segura.

En este caso aconsejó que para mayor seguridad, la contraseña debe estar compuesta por caracteres especiales, números, letras mayúsculas y minúsculas para garantizar su complejidad e incrementar su longitud; y evitar guardarlas de manera  automática en sitios web, así como cambiarlas periódicamente.

Expuso que es primordial, cuidar los datos personales, no exponerlos en el ciberespacio, configurar las redes sociales como privadas, no conectarse desde redes de internet inalámbricas públicas; sobre todo, no compartir información personal al interactuar en juegos en línea y en redes sociales.

El titular de la unidad recomendó el uso de antivirus que contengan cortafuego o firewall y  antimalware o aplicación contra programas malignos. En caso de realizar compras online, recomendó verificar los sitios y no compartir información de cuentas bancarias en redes sociales.

En caso de requerir orientación, invitó a comunicarse con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública al 800-77-CIBER (24237) o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-