-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hermosillo será sede de la final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyunda en 2023

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora (Codeson).- La final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai del año próximo será en Hermosillo, la capital de Sonora, en donde competirán los 32 mejores arqueros de todo el planeta en la última etapa del certamen del 2023 que organiza anualmente la World Archery.

En un hecho inédito, la capital sonorense fungirá como anfitrión de la definición de dicho torneo internacional, que tentativamente está programada para octubre (fecha en la cual normalmente es el cierre del certamen), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Además, Hermosillo pasará a la historia como la cuarta sede en México de una final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, después de que el año pasado se celebró en Tlaxcala; en las dos ocasiones anteriores la capital del país albergó el evento.

La Copa del Mundo 2023 tendrá cuatro etapas previas a la final: con arranque en Antalya, Turquía (18 al 23 de abril), después seguirá en Medellín, Colombia (13 al 18 de junio), luego en Berlín, Alemania (31 de julio al 6 de agosto) y posteriormente en París, Francia (15 al 20 de agosto).

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia Trujillo, dijo sentir mucha emoción porque la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 tendrá lugar en su ciudad de origen, lo cual representa más promoción y apoyo a la disciplina en Sonora.

“Es importante ser sede de un evento tan grande como este, me interesó mucho desde cuando supe que existía la posibilidad, es una motivación, y, además, los mejores arqueros del mundo conocerán nuestra ciudad y un lugar emblemático de Hermosillo”, dijo.

Valencia Trujillo, quien tiene seis apariciones en finales de Copa del Mundo, se quedó a un paso de subirse al podio en Tlaxcala 2022 (en octubre pasado), tras terminar en la cuarta posición de la modalidad de recurvo, para mantenerse entre las mejores exponentes de la arquería a nivel mundial.

Como sede, México tiene el derecho de competir en la final con al menos cuatro arqueros, uno en cada modalidad (recurvo y compuesto) y rama (varonil y femenil), pero tiene la posibilidad de presentar el equipo completo (ocho integrantes) dependiendo de las actuaciones de sus arqueros en las etapas previas.

Información de Grada Norte

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-