-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

México cae en ránking de FIFA tras Qatar 2022; no es la mejor selección de Concacaf

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 22 de diciembre (LaOpinión).- La FIFA publicó el nuevo ránking después de finalizado el Mundial de Qatar 2022 que aún deja a Brasil en la punta de la clasificación con Argentina cerca. México, que fracasó en la fase de grupos de la Copa del Mundo, bajó varios puestos y no está posicionada como el mejor equipo de la Concacaf.

El Tri perdió 9.11 puntos tras la Copa del Mundo luego de no clasificar a los octavos de final y conseguir una victoria. El equipo mexicano anotó sólo dos goles y recibió tres en tres partidos.

Con esa pérdida de puntos, la Selección de México cayó al puesto número 15 del ránking mundial por delante de otras selecciones como Uruguay, Colombia, Dinamarca, e incluso Senegal que sí clasificó a los octavos de final de Qatar 2022.

Estados Unidos pasó a México y se posicionó en el puesto número 13 luego de su clasificación a los octavos de final en el que cayó ante Países Bajos 3-1. El USMNT adelantó a Alemania y se posicionó detrás de Suiza y Marruecos, que fue la sorpresa de la Copa del Mundo llegando hasta la semifinal.

La selección marroquí subió 11 puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top 10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108.85.

La principal caída en cuanto a posiciones la firma Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En cuanto a puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con sólo un punto, perdió 58.46.

La clasificación la sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.

Dentro de la lista, otras dos grandes bajadas son las de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, quien no se clasificó para Qatar 2022. Ambas pierden dos posiciones.

TOP 10 RÁNKING FIFA:

1. Brasil: mil 840.77 puntos

2. Argentina: mil 838.38 puntos

3. Francia: mil 823.39 puntos

4. Bélgica: mil 781.30 puntos

5. Inglaterra: mil 774.19 puntos

6. Países Bajos: mil 740.92 puntos

7. Croacia: mil 727.52 puntos

8. Italia: mil 723.56 puntos

9. Portugal: mil 702.54 puntos

10. España: mil 692.71 puntos

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-