-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Senado de EEUU confirma a Lynne Tracy como embajadora en Rusia

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles como nueva embajadora del país en Rusia a Lynne Tracy, que será la primera mujer al frente de la delegación estadounidense en Moscú.

Su aprobación en la Cámara alta por 93 votos a favor y dos en contra tuvo lugar el mismo día en que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, efectúa en Washington un viaje oficial en el que se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden, e intervendrá en el Congreso.

Tracy, embajadora en Armenia desde febrero de 2019, habla ruso y ya ejerció como “número dos” de la embajada en Moscú entre 2014 y 2017.

Biden la nominó el pasado 20 de septiembre y Rusia dio su beneplácito a su nombramiento dos días después.

La diplomática, miembro de carrera del Servicio Exterior, sucede a John Sullivan, quien concluyó su misión a principios de septiembre después de tres años en el puesto.

Al subsecretario de Estado, que siempre se ha pronunciado a favor de la sociedad civil y los derechos humanos en Rusia, y quien criticó duramente la represión de la oposición, con el encarcelado Alexéi Navalni a la cabeza, le tocó lidiar nada más llegar a Moscú con las tensiones entre EEUU y Rusia, deterioradas después por la invasión de Ucrania.

En abril de 2021 Sullivan abandonó la capital rusa por recomendación del Ministerio de Exteriores ruso, el mismo mes en que Washington impuso sanciones a Rusia, pero se reincorporó en junio de ese año, después de la cumbre en Ginebra entre Biden y líder ruso, Vladímir Putin.

Su sucesora ha ejercido también como “número dos” en la embajada de Turkmenistán y ha trabajado en las legaciones de Pakistán y de Kazajistán.

Ha sido además asesora principal sobre Rusia en el Departamento de Estado y directora para Asia Central en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Está licenciada en Estudios Soviéticos por la Universidad de Georgia y tiene un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de Akron, Ohio. (EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-