Hermosillo, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF) Sonora inauguró la pista de hielo del Parque Infantil de Hermosillo por segundo año.
Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del DIF Sonora, expresó su felicidad por celebrar el segundo año de la pista de hielo y el encendido del Árbol de Navidad, pues con ello dan el banderazo de salida a la temporada decembrina.
“Es una temporada tan bonita para disfrutar en familia y también, lo que es muy importante la convivencia familiar, los espacios de diversión, de sano esparcimiento en un lugar seguro emblemático, tradicional de las familias sonorenses, como es el Parque Infantil”, compartió.
Valles Sampedro detalló que la pista durará instalada un mes a partir de este sábado hasta el 17 de enero, en un horario de 12:00 a 20:00 horas de martes a domingo, y sólo cobrarán la entrada al parque.
“Solamente tienen que con sus calcetines para acceder a la pista de hielo, de martes a domingo, en el horario normal del Parque Infantil, de 12 del mediodía a 8 de la noche, es muy importante, por cuestiones de higiene nada más traer sus calcetines; ya todo está listo para disfrutar de este espacio que se a abierto para las familias sonorenses”, dijo.

Cada persona tendrá 40 minutos para acceder a la pista de hielo y contará con todo el equipo necesario para ingresar, desde patines hasta personal de apoyo.
“Tendremos personal capacitado para poder orientar, dar instrucción, estar al pendiente de las niñas y niños, obviamente mamá y papá siempre están atentas, pero tendremos a los colaboradores preparados para que estén bien al pendiente de todos los que entren a la pista, la capacidad es de alrededor de 350 personas por turno”, aseguró.
La titular del DIF Sonora comentó que, de nueva cuenta por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, no se cobrará el acceso.
“Siempre ha sido instrucción del gobernador, que se abran estos espacios para que las familias puedan disfrutar, principalmente niñas, niños y adolescentes, pero también reconocemos que hay adultos buenísimos para patinar, y por supuesto que estarán las puertas abiertas para todos”, mencionó.