Nogales, Sonora.- Alfonso Durazo entregó un total de 319 concesiones a taxistas de Nogales, para que brinden un mejor servicio a la comunidad.
El gobernador de Sonora explicó que con las concesiones, las y los taxistas también tendrán certidumbre y tranquilidad para poder circular en la ciudad.
“Nos encontramos en este momento en Nogales con un grupo de trabajadoras y trabajadores del volante, que han prestado este servicio por muchísimos años, pero lo han hecho solo como trabajadores no como concesionarios, hoy les estamos reconociendo su derecho a contar con una concesión, sin necesidad de pasar por el tamiz de un intermediario que compartía sus beneficios solo por tener la influencia política suficiente para conseguir las concesiones.
Hoy hemos cancelado estas concesiones y hemos otorgado nuevas precisamente a esos y esas trabajadoras del volante que por años fueron el último eslabón de esta cadena en la prestación del servicio del transporte. Me da muchísimo gusto estar en este evento, porque son decisiones de un gobierno que sin erogar un quinto, está otorgando un beneficio a la gente, en este caso a las y los trabajadores del volante”, expresó el mandatario estatal.
Lirio del Castillo Salazar, titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Sonora, precisó que el 30% de las 319 concesiones otorgadas son para mujeres.