-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Arranca Operativo Vacacional de Invierno 2022 en Nogales; participan 40 dependencias e instituciones

Noticias México

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- Alfonso Durazo dio el banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2022 desde Nogales, cuyo objetivo es garantizar una atención integral a turistas y paisanos que viajen en estos días por carretera de Estados Unidos a Sonora.

El gobernador del estado precisó que alrededor de 40 dependencias e instituciones se encargarán de orientar, apoyar y auxiliar a quienes transiten vía terrestre al estado en esta época vacacional.

“Estará a cargo (del operativo) la Coordinación Estatal de Protección Civil, contamos para este operativo con un estado de fuerza de 7 mil 500 elementos compuestos por 40 dependencias, sumando su esfuerzo para garantizar con este excepcional número, la seguridad de las y los visitantes en este periodo vacacional al estado.

Que tengan la certeza que habrá un cuerpo de seguridad cercano para garantizar que su trayecto sea seguro, para atender cualquier eventualidad con apoyo de Cruz Roja, Ángeles Verdes, este personal, de 7 mil 500 (personas) están acompañados de vehículos terrestres, aéreos y también marítimos”, detalló el mandatario estatal.

Alfonso Durazo estuvo acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, así como del presidente municipal de Nogales, Juan Gim, entre otras autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias