-Anuncio-
martes, septiembre 23, 2025

Twitter está considerando vender datos de los usuarios

Noticias México

Ataque armado en Hermosillo: Hombre resulta herido de bala al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Producto de una agresión armada, una persona quedó herida por proyectil de arma de fuego, en hechos...

Fallece Mauricio Fernández, alcalde con licencia en Nuevo León, tras lucha contra cáncer; suspendió tratamiento hace días

Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, municipio considerado el más rico de América Latina,...

Crisis de juventud se refleja en agresiones en Hermosillo, Sinaloa, Tamaulipas y CDMX

Por Daniela Ballesteros y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- La violencia juvenil se reflejó en distintos hechos ocurridos en Hermosillo...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social adquirida por Elon Musk está considerando obligar a algunos usuarios a compartir sus datos personales a anunciantes o, de lo contrario, perderían el acceso a la plataforma, de acuerdo con el medio de comunicación Platformer .

Así como Google y Facebook, Twitter permite a los usuarios no tener anuncios personalizados, sin embargo, esta opción podría desaparecer.

Esto porque los usuarios rara vez apagan esta función, pero la compañía está considerando que se compartan más datos que pueden ser vendidos a terceros, como su ubicación y números de teléfono para anuncios personalizados.

Twitter implementaría estas nuevas reglas al presentar una notificación que no podrá ser ignorada hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. De lo contrario, no les permitirán usar la plataforma.

Estos planes podrían causar problemas especialmente a los europeos, porque las reglas de la Unión Europea dicen que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Una de las opciones para evitar esto es que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, cuyo costo oscila en ocho dólares al mes.

Los planes de Twitter para salvar el negocio

A las pocas semanas de haber adquirido la red social, Elon Musk dio a conocer un esquema mejorado de Twitter Blue para poder monetizar la plataforma. Además de poder tener una cuenta verificada, la nueva versión permitirá que los perfiles que cuenten con la palomita azul puedan tener cambios en su nombre de usuario, entre otros.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero se retrasó hasta el 12 de diciembre, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store.

Apple protagonizó una disputa con Elon Musk, quien tras dar a conocer los nuevos planes de Twitter en torno a la verificación de cuentas, criticó que las políticas de la App Store afectarían directamente a la red social, pues tendría un menor ingreso al esperado.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Visibilizar el duelo gestacional, una misión urgente: Asociación Padres del Cielo

Hermosillo, Sonora.- El programa Amiga Date Cuenta, conducido por Ale León y Mariel Montes, dedicó su emisión de este...

Yesenia Espinoza sobrevivió a triple atropello en Hermosillo, ahora enfrenta secuelas físicas y emocionales; el responsable impune

Hermosillo, Sonora.- La vida de Yesenia Espinoza Hernández dio un giro irreversible cuando un vehículo la atropelló y pasó...

A flor de piel

Hoy quiero expresar algo sobre la expresión corporal y la unidad que esta tiene en el lenguaje hablado y...

Atiende Sader gusano barrenador detectado en Nuevo León; ‘estamos controlando un caso aislado’, asegura Julio Berdegué

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, informó que el caso de gusano barrenador del ganado...

‘Si las separas no hay problema’: Trump sugiere dosificar vacunas a niños para reducir autismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que las vacunas infantiles deberían aplicarse en cuatro o...
-Anuncio-