Hermosillo, Sonora.- La viruela del mono está controlada en Sonora, ya que durante dos meses no se han presentado más casos positivos de la enfermedad, informó José Luis Alomía Zegarra.
El secretario de Salud en la entidad recordó que al momento hay cinco contagios por el virus y los casos sospechosos fueron descartados.
“Seguimos con cinco casos, tenemos prácticamente ya dos meses sin casos confirmados, se han tenido casos sospechosos pero estos finalmente han sido descartados con resultados negativos”, detalló el funcionario estatal.
Alomía Zegarra recordó que el primer caso confirmado de viruela del mono en Sonora ocurrió en Caborca, el segundo en Nogales, el tercero en Hermosillo, el cuarto en Nogales y el quinto en San Miguel de Horcasitas.
“Ninguno de los casos están asociados entre sí, es decir, no hemos tenido brotes de la enfermedad, ni al interior de las familias, ni al interior de los trabajos, ni de personas que se contagiaron de manera directa.
Inclusive uno de estos casos es importado, se contagió en otro estado y desarrolló la sintomatología estando en Sonora y de esa manera fue identificado”, abundó el secretario de Salud del Gobierno del Estado.