Doha, Qatar.- Marruecos hizo historia en este Mundial de Qatar 2022 al convertirse en el primer país africano en avanzar a Semifinales al vencer a Portugal en su partido de Cuartos de Final en el estadio Al Zumama.
Los ‘Leones del Atlas’ se fueron al frente con un gol de Youssef En-Nesyri al 42’, y si bien en los últimos minutos de juego salió expulsado Walid Cheddira, al 90+3′ por doble tarjeta amarilla, el equipo logró mantener el resultado y la hazaña, pese a las intenciones de los lusitanos por igualar el marcador.
Mientras la Selección marroquí festejaba el resultado, las cámaras captaron a Cristiano Ronaldo, quien entró de cambio en el segundo tiempo, abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras la eliminación de los portugueses, tomando en cuenta que también se trata de su última Copa del Mundo como profesional.
Ahora los africanos buscarán continuar con su sorpresivo paso en el Mundial en la antesala de la Final, donde se enfrentará al ganador del juego entre Inglaterra y Francia.