-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Empleados del New York Times realizan huelga de 24 horas

Noticias México

“No hay ninguna razón”: Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla por bajo costo del maíz en México

Sheinbaum descarta aumento en el precio de la tortilla al señalar que el maíz está en niveles bajos; instruye diálogo con productores ante advertencias del sector.

Familia Michoacana detrás del secuestro de alcalde de Taxco y su padre: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el secuestro del alcalde de Taxco y su padre sería atribuible a la Familia Michoacana, tras un operativo coordinado que permitió localizarlos con vida.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cientos de trabajadores y periodistas del New York Times, iniciaron una huelga de 24 horas, la primera en el periódico desde hace más de 40 años.

Personal de la sala de redacción y otros integrantes de The NewsGuild of New York se dijeron hartos de las negociaciones que se han prolongado desde que su último contrato colectivo expiró en marzo de 2021. El sindicato anunció la semana pasada que más de 1.100 empleados realizarían un paro laboral de 24 horas a partir de las 12:01 de la madrugada del jueves a menos que ambas partes lograran un acuerdo contractual.

The NewsGuild tuiteó el jueves por la mañana que los trabajadores “ahora entran oficialmente en paro laboral, el primero de esta escala en la empresa en 4 décadas. Nunca es una decisión fácil negarse a hacer el trabajo que uno adora, pero nuestros integrantes están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener una mejor sala de redacción para todos”.

Las negociaciones se realizaron el martes y parte del miércoles, pero ambas partes mantuvieron su desacuerdo en temas que incluyen salarios, políticas para trabajo remoto y el sistema de evaluación de empleados de la empresa, el cual según el sindicato es vulnerable a prejuicios raciales.

El miércoles por la noche, el sindicato informó a través de Twitter que no se había logrado un acuerdo y que la huelga daría inicio.

“Estábamos listos para trabajar durante el tiempo que fuera necesario a fin de llegar a un acuerdo justo”, explicó, “pero la directiva se retiró de la mesa cuando faltaban cinco horas”.

“Sabemos lo que valemos”, agregó el sindicato.

Pero Danielle Rhoades Ha, vocera del New York Times, dijo en un comunicado que las partes aún estaban en negociaciones cuando anunciaron a la compañía que la huelga se llevaría a cabo.

Información de AP News

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-