-Anuncio-
sábado, diciembre 6, 2025

Meta analiza quitar noticias de su Facebook si Congreso de EEUU avala ley de medios

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta Platforms Inc dijo que se vería obligada a eliminar las noticias de su plataforma si el Congreso de Estados Unidos aprueba la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, alegando que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos en la plataforma.

La ley facilita que las empresas de noticias negocien colectivamente con gigantes de Internet como Meta y Alphabet Inc. los términos en los que los contenidos de las empresas de noticias pueden ser distribuidos online.

El portavoz de Meta, Andy Stone, dijo en un tuit que la ley no reconoce que los editores y las emisoras ponen los contenidos en la plataforma porque “les beneficia en sus resultados, y no al revés”.

Una ley australiana similar, que entró en vigor en marzo de 2021 después de que las conversaciones con las grandes empresas tecnológicas llevaran a un breve cierre de los canales de noticias de Facebook en el país, ha funcionado en gran medida, según un informe del Gobierno.

Desde que entró en vigor el Código de Negociación de los Medios de Comunicación, varias empresas tecnológicas, entre ellas Meta y Alphabet, han firmado más de 30 acuerdos con medios de comunicación, compensándoles por los contenidos que generan clics y dólares de publicidad, añade el informe.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pino natural vs artificial: cuál es más barato y ecológico esta Navidad

Elegir el pino navideño ideal no es solo una decisión de estilo: también impacta en el presupuesto familiar. Mientras que...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...

¡Es oficial! Netflix compra Warner Bros; ¿qué pasará con HBO Max? Te contamos

¡Es oficial! Netflix anunció la adquisición de Warner Bros., operación que incluye a HBO y la plataforma HBO Max....
-Anuncio-