Hermosillo, Sonora.- A partir del 12 de diciembre, el gobierno de Hermosillo planea abrir la avenida Reforma desde el bulevar Luis Encinas hasta la calle Nayarit, según informó Gerardo Tonawa Espinoza, director general de infraestructura de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
El director de Cidue explicó que hoy inicia la quinta etapa del proyecto que comprende dos cuadras desde la calle Campeche hasta la Nayarit, de la colonia San Benito, donde rehabilitarán el sistema de agua y drenaje.
“Estaríamos la semana que entra abriendo el tráfico desde el Luis Encinas hasta la Nayarit con las lozas de concreto coladas y con la nueva carpeta hidráulica, quedando pendiente la rehabilitación de pozos y de pintura, pero ya podríamos abrir esos tramos”, explicó Tonawa Espinoza.
Por su parte, Jesús Carrillo, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo (Aguah), explicó que hubo afectaciones mínimas en las colonias San Benito y Balderrama con recortes del servicio por los trabajos de reparación y destacó que han encontrado tuberías muy viejas en el sector.
“Se están cambiando los drenajes; el cruce importante fue en la calle Aguascalientes que se cruza un colector de 36 pulgadas, que fue sustituido por tubería nueva.
Es una semana que trabajamos en dos cuadras, es lo que tardamos”, detalló el coordinador de Aguah.
En ese sentido, Tonawa informó que las tuberías localizadas en las calles Veracruz y Nayarit serán reparadas hasta enero de 2023 para evitar congestionamiento vial, ya que son dos cruceros importantes en la ciudad que podrían afectar a los automovilistas en diciembre.