-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Aumenta 40% reportes de fiestas y música a alto volumen: Policía de Hermosillo

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo,  tras dar conocer que hubo un incremento del 40% de llamadas por música en alto volumen y fiestas, informó que en una semana se arrestaron a 61 personas por delito.

Hizo un llamado de atención y moderación a los ciudadanos que durante esta época decembrina realizan posadas, fiestas o reuniones para tener respeto y con sus vecinos o personas aledañas a sus domicilios y evitar molestias que deriven en reportes al 911.

Agregó que se atenderán puntualmente cada una de las llamadas que se hagan por este motivo, con el personal de Preventiva, que llegará al sitio, solicitará cesar la falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Gobierno y de no obtener una respuesta positiva se formulará el Informe Policial Homologado correspondiente para que el Juzgado Cívico aplique la sanción correspondiente en cada caso.

“Vamos a estar atendiendo el tema de música a alto volumen, desde el momento que llegue el reporta al 911, si hay una afectación a vecinos por la molestia que esto causa el ruido, vehículos mal estacionados o personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, derivados de las posadas, algún festejo en lo particular; en cuanto llegue la unidad se va a elaborar el IPH y va a ser turnado para la sanción correspondiente mediante el Juez Calificador”, puntualizó.

En la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el personal de Preventiva realizó la detención de 736 personas, de las cuales 658 fueron por faltas administrativas, 61 fueron detenidos por delitos del orden común, 16 por delitos del fuero federal y un menor que fue presentado ante el Ministerio Público especializado, indicó.

Precisó que ocho de los detenidos por delitos fueron por robos en sus distintas modalidades, mientras que 31 fueron por portación de arma prohibida, 15 por posesión de posible narcótico, dos por lesiones dolosas, 17 por violencia familiar y seis por daños dolosos.

En dicho periodo fueron recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo en días anteriores.

También, el personal de la Policía Preventiva atendió mil 243 llamadas al 911 reportando música a alto volumen o fiestas escandalosas (383 llamadas más que una semana previa), generándose 53 Informes que fueron turnados para sanción de los organizadores o dueños del inmueble reportado, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-