-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Twitter suspende cuenta de Kanye West tras comentarios sobre Hitler

Compartir

Noticias México

Calor extremo obliga a Baja California a suspender clases presenciales en escuelas públicas hasta el viernes 

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, el Gobierno de Baja California determinó suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas del estado y trasladar las actividades académicas a la modalidad a distancia.

Beltrones pide a la oposición formar un frente común contra Morena y vigilar casillas en 2027

Rumbo a las elecciones de 2027, el senador independiente Manlio Fabio Beltrones llamó a los partidos de oposición a construir un frente común que no solo permita competir contra Morena, sino también garantizar la vigilancia del 100 por ciento de las casillas del país.

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter suspendió la cuenta en la plataforma del rapero Ye, conocido anteriormente como Kanye West, después de que publicó una imagen de una estrella de David con una esvástica nazi en el interior, todo ello horas después de decir que le gusta Hitler, en un programa de un conocido conspiracionista.

Así anunció el propio dueño de la red social, Elon Musk, quien aseguró que el músico violó las normas del sitio por incitación a la violencia.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, (Kanye West) ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, afirmó el multimillonario en respuesta a un usuario que le había pedido que reactivara la cuenta.

“Quiero aclarar que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari”, reiteró el magnate, haciendo alusiones a una foto en el que el multimillonario Ari Emanuel echa agua por la espalda a Musk.

La publicación de Kanye West tiene lugar horas después de que declarar en una entrevista en el programa Infowars, presentado por el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que le gusta la figura de Hitler.

“De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, expresó.

“Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, continuó durante su intervención en Infowars.

Asimismo, explicó que “cada ser humano tiene algo de valor”, “especialmente Hitler”. En otra parte de la entrevista, se escucha al presentador argumentar que “la mayoría de los judíos son grandes personas”, aunque está de acuerdo en que hay una “mafia judía”.

“No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de (la de) los nazis”, dijo también el rapero. “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, agregó, tras lo que Jones se río, según ha recogido la revista Billboard.

Estas declaraciones fueron condenadas por el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, quien señaló que ambos incitaron al odio, lo que podría conducir a la violencia y la muerte de judíos en “incidentes horribles”.

“En un momento en que el antisemitismo está en aumento, es alarmante que se le dé voz y se legitime a una retórica tan vil”, recalcó en un mensaje en Twitter.

“La libertad de expresión no se extiende a la incitación a la violencia y la demonización de la comunidad judía, que enfrenta los niveles más altos de violencia por motivos religiosos en Estados Unidos”, añadió Herzog.

Esta no es la primera vez que West tiene problemas con la plataforma. En octubre, antes de que Musk completara el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, Twitter bloqueó la cuenta del rapero por un Tweet antisemita.

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

Ye estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de EU, Donald Trump, en Mar-a-Lago, Florida, junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores de su partido, el Republicano.

(Con información de Europa Press y EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias