-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Gloria Ramírez renuncia como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH

Noticias México

“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum a Marx Arriaga tras su destitución de la SEP

Claudia Sheinbaum explicó que la salida de Marx Arriaga de la SEP se debió a su negativa a modificar los libros de texto gratuitos.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Gloria Ramírez Hernández, renunció como consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a un año de asumir el cargo.

“En el año de trabajo como Consejera he realizado diversas propuestas e incluso, he ofrecido mi experiencia en materia de recomendaciones CEDAW [Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, por sus siglas en inglés] y EPU [Examen Periódico Universal] entre otras; sin embargo, fui excluida del Grupo Ad Honorem, donde mis propuestas nunca fueron consideradas”, sentenció en una carta dirigida a la Senadora Kenia López Rabadán, también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Ramírez Hernández denunció grandes desacuerdos con otros integrantes de la CNDH en defensa de los derechos de las mujeres, poniendo de ejemplo el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre deudores morosos. “Además no observo perspectivas enriquecedores de un trabajo en común”, continuó.

“Hoy una situación personal me obliga a presentar mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de Consejera en la CNDH. Sin embargo, me retiro, pero preservo la esperanza en la CNDH, institución en la que creo y considero aún tiene mucho que aportar”, detalló.

En la misma carta agradeció a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra y a su equipo; así como a los colegas dentro del Consejo Consultivo gracias a “sus enseñanzas y contribuciones”.

Gloria Ramírez aseguró que, a partir de su experiencia académica y desde diversas redes de la sociedad civil, pretende seguir contribuyendo en materia de derechos humanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Melany Ozuna: Ejemplo de perseverancia dentro de la natación sonorense

Para trascender en el complejo mundo del deporte, muchas veces, el puro talento no es suficiente, siempre es necesario...

El largo y sinuoso camino para la reforma electoral que quería Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta retrasos en su reforma electoral por desacuerdos con PVEM y PT sobre plurinominales y financiamiento público, mientras se agudiza la tensión interna en Morena y la coalición oficialista en estados clave.

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.
-Anuncio-