Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora tiene una ruta trazada y definida para afrontar los retos que tiene el estado, expuso el gobernador Alfonso Durazo Montaño e invitó a los inversionistas a sumarse a estos proyectos durante un panel organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su 55 aniversario.
El mandatario explicó algunas rutas de oportunidades establecidas que su equipo ha definido, como la modernización del puerto de Guaymas y la carretera Sonora-Chihuahua; el Plan de Energías Limpias y Renovables, construcción de plantas fotovoltaicas y de licuefacción.
También con la construcción de libramientos en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cananea y Navojoa, que evitará el tráfico pesado al interior de las ciudades y los recursos obtenidos por concesión se utilizarán para dar mantenimiento a dicha infraestructura, entre otras mejoras al estado.
“Tenemos que aplicarnos y recurro de nuevo a los inversionistas sonorenses, tenemos que crear ya la infraestructura necesaria para recibir a esas plantas, tenemos espacios en parques industriales. Hay que abocarnos ya.
Ese es el negocio del momento para los inversionistas sonorenses”, puntualizó el gobernador de Sonora.
En el panel también participaron Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora; Emilio Cadena Rubio, CEO de Grupo Prodensa y Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel, quienes avalaron los proyectos del gobernador y enfatizaron que es importante que el estado invierta en infraestructura para que los empresarios inviertan en otros proyectos que mejoren la economía de Sonora.