Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que no hubo “acarreados” en la marcha por los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación, que se realizó en CDMX el domingo 27 de noviembre.
El mandatario estatal aseguró que el contingente sonorense que acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó el viaje con recursos propios, por lo que no tuvo costo para su gobierno.
“No, absolutamente no, eso no se da con recursos públicos, se organizan diversos aportantes y la propia gente hace su esfuerzo, así es que esas versiones de que hay pagos, es otra cosa. La gran diferencia en un evento cuando la gente es acarreada, la gente te puede vender su presencia, puede venderte incluso su voto, pero jamás te vende su ánimo.
Por eso en los eventos donde hay acarreados el ánimo no se expresa, el ánimo de la gente y aquí ustedes fueron testigos a través de los medios de comunicación que el ánimo de la gente era excepcional, el ánimo de los asistentes”, expresó Alfonso Durazo.
El mandatario estatal explicó que el objetivo de la marcha fue expresar a López Obrador, el reconocimiento que tienen ciudadanas y ciudadanos por el respaldo que ha dado su gobierno a la entidad.