Hermosillo, Sonora.- El colectivo ‘Bikes and beer’, instaló el monumento “bicicleta blanca” en honor a los cinco ciclistas que han perdido la vida en accidentes de tránsito durante este año en la ciudad.
“No es la primera que se pone en Hermosillo, la bicicleta blanca significa dónde fallece o pierde la vida un ciclista a causa de un automóvil. En este punto no murió nadie afortunadamente, simplemente lo quisimos poner como un memorial y para hacer reflexionar a la gente”, compartió Fidel Javier, integrante de dicho colectivo.
El ciclista también agregó que este monumento es un llamado a las autoridades para que exista más infraestructura vial amigable con los ciclistas en Hermosillo, ya que genera consciencia ambiental y que otras personas se animen a transportarse en bicicleta.
El monumento de la bicicleta blanca es un movimiento global que se dedica a rendir homenaje a las personas que fallecieron al transitar en una bicicleta a causa de un vehículo motorizado.
Finalmente, Fidel hace un llamado generar consciencia sobre el respeto a los ciclistas, ya que algunos que fallecieron eran personas mayores que utilizaban la bicicleta como medio de transporte para sus trabajos, y también invita a las personas a visitar el monumento ubicado en un camellón en la esquina de las avenidas Vildósola y Cultura, enseguida del Museo Musas.