El boxeador mexicano, Moisés Fuentes, murió luego de estar internado durante meses tras sufrir un nocaut, el cual le provocó un coágulo en la cabeza.
El nocaut se lo dió David Cuéllar a finales del 2021, esto le provocó a Fuentes un coágulo y fue intervenido para retirarlo quirúrgicamente.
El deceso lo confirmó el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien envió palabras de condolencias a su familia.
“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, dijo el Presidente del CMB.
En octubre del 2021, el boxeador mexicano de 36 años fue al hospital y tuvo que ser operado de urgencia tras resultar con un coágulo en la cabeza.
Antes de la pelea con Cuéllar, Fuentes llevaba tres años de no subir al ring. Luego del golpe, tuvo que dejar nuevamente el ensogado.
“Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut. La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió en sus redes sociales Mauricio Sulaimán en aquel entonces.
Luego de recuperarse, comenzó su rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la Ciudad de México.
En 2010, Moisés Fuentes inició su carrera como profesional y un año después, consiguió su primer título de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a Raúl García en la división minimosca.
Las últimas tres peleas que realizó el púgil mexicano las perdió por la vía del cloroformo, por lo que fue criticado por regresar a los cuadriláteros tras no estar en ritmo.
Con información de Radio Fomrula