-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Instagram y Facebook presentan actualizaciones de seguridad para menores de edad

Compartir

Noticias México

Tormenta eléctrica provoca pausas en despegues y aterrizajes en AICM en CDMX

La presencia de una tormenta eléctrica en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocasionó este viernes una pausa temporal en algunas operaciones aéreas.

‘El Güero Palma’ deja temporalmente el Altiplano por atención médica especializada

Héctor Palma Salazar, ‘El Güero Palma’, fue trasladado del Altiplano al Instituto Nacional de Cancerología para una revisión médica relacionada con cáncer de piel.

Recibe Cuba ayuda humanitaria de México y Caricom en medio de su crisis energética

Cuba recibió este viernes 11 de septiembre su decimotercer envío de ayuda humanitaria procedente de México, al que se sumaron donativos de los países integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
-Anuncio-
- Advertisement -

 Facebook e Instagram, en su nueva actualización cuentan con ajustes adicionales para las cuentas de usuarios menores de edad, con la finalidad de proteger y garantizar su seguridad. 

La actualización para Facebook asigna configuraciones predeterminadas para las cuentas que sean registradas por menores de edad, de esta manera dichos perfiles tendrán configuraciones de privacidad más fuertes.

Para aquellos usuarios menores de edad, término que se extiende hasta los 18 años en ciertos países; Facebook les presentará sugerencias más privadas, que protejan su información como la lista de amigos, publicaciones en las que están etiquetados, personas y páginas que siguen, comentarios en publicaciones, etc.

Esta actualización de privacidad en Facebook, llega más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.

De igual manera, Meta se encuentra probando diversas maneras de proteger a los adolescentes, como, por ejemplo, evitar enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no tienen ningún tipo de conexión o vínculo. O evitar mostrar a los adolescentes en las recomendaciones de personas que podrían conocer.

Meta también eliminó el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por adultos sospechosos.

Meta también se está enfocando en detener la difusión de imágenes íntimas de los adolescentes en línea, particularmente cuando dichas imágenes son utilizadas para explotarlos o para realizar “sextorsión”.

Compartir imágenes íntimas sin consentimiento puede ser extremadamente traumático, por lo que Meta busca desalentar a los adolescentes de compartir este tipo de imágenes en las plataformas.

Asimismo, Meta señaló que se encuentra colaborando mano a mano con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), con el objetivo de construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que sus imágenes íntimas puedan compartirse en línea sin su consentimiento.

“Hemos estado trabajando de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel mundial para ayudar a desarrollar la plataforma y garantizar que responda a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar el control de su contenido en estas situaciones horribles”, dijo Meta en su blog. 

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

Choque contra comercio deja tres personas lesionadas, entre ellas dos menores, en Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un joven de 18 años chocara contra los cristales de un comercio al poniente de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias