-Anuncio-
viernes, febrero 20, 2026

Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú; presunto asesino compró lejía, apagó GPS y le quitaron órganos

Noticias México

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...

Descarta Harfuch existencia de línea de investigación que vincule a Sonora con caso Nancy Guthrie, secuestrada en Arizona

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, negó que exista alguna línea de...

Suprema Corte ordena a Elba Esther Gordillo pagar más de 19 mdp a Hacienda por ISR omitido

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la sentencia que obliga a Elba Esther Gordillo,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Elena Vega C.

Saltillo, 22 de noviembre (Vanguardia).- Diez días después de que se localizaran restos humanos en una playa de Perú, de los cuales se sospechaba podría tratarse de la mexicana Blanca Arellano, quien viajó a aquel país para encontrarse con un médico peruano a quien conoció por internet, hoy se confirmó que se trata de ella.

De acuerdo con el diario Cuarto Poder, el cuerpo presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos y en las manos se le habían borrado las huellas digitales.

Además el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intención de no identificarse, dijeron medios locales.

Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que ya se encuentra detenido, ha negado ser el autor del crimen.

Fue el 10 de noviembre que el caso tomó un giro inesperado, luego que unos pescadores hallaran en la playa de Huacho, ubicada a dos horas de Lima, el cuerpo cercenado de una mujer. Un anillo de plata fue la clave perfecta para iniciar con las indagaciones y para dar como primera evidencia de que se trataría de la turista mexicana.

Desde ese entonces, los agentes investigaron a Juan Pablo Villafuerte, el estudiante de medicina que vivía en esta localidad junto a Blanca Arellano, ya que fue el último que la vio con vida.

Caso Blanca Arellano: presunto asesino compró lejía y apagó el GPS de su celular tras crimen de turista mexicana

Nuevos rastros, nuevas pistas y revelaciones siguen apareciendo en el caso de Blanca Arellano, la turista mexicana que llegó al Perú para conocer personalmente a su pareja, Juan Pablo Villafuerte, quien hoy es el principal sospechoso de su feminicidio.

Ante las nuevas diligencias, se conoció que el estudiante de medicina adquirió sospechosamente entre los días que desapareció la turista mexicana, productos de limpieza en un centro comercial de Huacho, al norte de Lima.

De acuerdo con las pesquisas, Villafuerte primero compró bolsas negras en la tienda que se encuentra muy cerca al cuarto donde habitaba junto a Blanca Arellano, luego adquirió artículos de limpieza como lejía y ácido muriático en un establecimiento comercial.

Para la Policía Nacional del Perú, las compras que habría realizado el principal sospechoso del feminicidio de la mexicana, serían para desaparecer las evidencias de su vivienda, ubicada en el sector de Manzanares, a pocas cuadras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y a la playa de Chorrillos, lugar donde se hallaron los restos de la mujer de 51 años.

Con estas nuevas revelaciones que se obtuvieron gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el presunto asesino estaría contradiciendo sus declaraciones, ya que aseguró ante las autoridades que los días 7, 8 y 9 de noviembre no se encontraba en Huacho.

Además, se comprobó que apagó el GPS de su teléfono móvil para no ser ubicado, puesto que ya sabía que estaba en la mira de la policía.

Prueba de luminol positiva

Hace unos días, la Unidad de Investigación Criminalística de Huacho llegó hasta el cuarto que rentaba Juan Pablo Villafuerte para realizar las diligencias del caso. Para ello, hicieron uso del reactivo luminol para comprobar si en el lugar existen rastros de sangre que llevarían a las sospechas que se tienen en contra del estudiante de medicina.

Luego de algunos minutos, se hallaron rastros de sangre en el colchón, cocina y lavadero de la habitación de Juan Pablo Villafuerte, quien hasta el momento no da explicaciones concretas sobre este descubrimiento en su habitación.

Luego de esta diligencias y contando con todo el material oficial, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte por el presunto delito de feminicidio.

Intentó quitarse la vida

Esta mañana se conoció que Juan Pablo Villafuerte intentó quitarse la vida dentro de la carceleta en Huacho. Por ese motivo, el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano ha sido trasladado a la carceleta del Poder Judicial de esta localidad a fin de estar mejor vigilado.

Según el noticiero de ATV, el estudiante de medicina intentó ahorcarse con sus medias y así ponerle fin a su existencia. Esta sería la segunda vez que intenta atacar su integridad.

Antes de ser capturado a Villafuerte Pinto se le halló entre sus pertenencias una carta en la que relataba que no podía más con el señalamiento por la acusación en su contra. Sin embargo, para la policía es una estrategia de victimización.

“[…] pero aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, se lee en un párrafo de la misiva encontrada por las autoridades.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Descartan amenaza de balacera en colegio de Hermosillo; explican presencia policial

Hermosillo, Sonora.- Una presunta amenaza de balacera volvió a generar inquietud entre padres de familia de un colegio privado,...

Atacan a adulto mayor en su casa en Hermosillo: sería por disputa entre grupos criminales

Un hombre de 65 años fue gravemente herido tras ser atacado dentro de su domicilio en el norte de Hermosillo. Autoridades investigan presunta disputa por narcomenudeo.

Ataque armado en Hermosillo deja un hombre herido al norte de la ciudad

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un hombre resultó lesionado la tarde de este jueves en agresión con arma de fuego,...
-Anuncio-