-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú; presunto asesino compró lejía, apagó GPS y le quitaron órganos

Noticias México

Jalisco dice estar listo para el Mundial 2026; lanza invitación a la realeza española

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el estado se encuentra “completamente preparado” para ser una de las sedes del Mundial 2026 y aseguró que sería un “honor y un privilegio” que el rey de España, Felipe VI, visitara Guadalajara durante el torneo.

“El Estado debe ser más fuerte”: Ernestina Godoy llama a coordinación total contra el crimen

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que el Estado mexicano debe mantener una actuación coordinada para ser más fuerte que cualquier organización criminal, al subrayar que la cooperación institucional es clave en el combate a la delincuencia.

México exportará un millón de barriles de petróleo a Japón: Claudia Sheinbaum  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el país exportará un millón de barriles de petróleo a Japón, luego de una solicitud realizada por el gobierno japonés a Petróleos Mexicanos (Pemex) y ratificada durante una llamada telefónica con la primera ministra Sanae Takaichi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Elena Vega C.

Saltillo, 22 de noviembre (Vanguardia).- Diez días después de que se localizaran restos humanos en una playa de Perú, de los cuales se sospechaba podría tratarse de la mexicana Blanca Arellano, quien viajó a aquel país para encontrarse con un médico peruano a quien conoció por internet, hoy se confirmó que se trata de ella.

De acuerdo con el diario Cuarto Poder, el cuerpo presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos y en las manos se le habían borrado las huellas digitales.

Además el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intención de no identificarse, dijeron medios locales.

Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que ya se encuentra detenido, ha negado ser el autor del crimen.

Fue el 10 de noviembre que el caso tomó un giro inesperado, luego que unos pescadores hallaran en la playa de Huacho, ubicada a dos horas de Lima, el cuerpo cercenado de una mujer. Un anillo de plata fue la clave perfecta para iniciar con las indagaciones y para dar como primera evidencia de que se trataría de la turista mexicana.

Desde ese entonces, los agentes investigaron a Juan Pablo Villafuerte, el estudiante de medicina que vivía en esta localidad junto a Blanca Arellano, ya que fue el último que la vio con vida.

Caso Blanca Arellano: presunto asesino compró lejía y apagó el GPS de su celular tras crimen de turista mexicana

Nuevos rastros, nuevas pistas y revelaciones siguen apareciendo en el caso de Blanca Arellano, la turista mexicana que llegó al Perú para conocer personalmente a su pareja, Juan Pablo Villafuerte, quien hoy es el principal sospechoso de su feminicidio.

Ante las nuevas diligencias, se conoció que el estudiante de medicina adquirió sospechosamente entre los días que desapareció la turista mexicana, productos de limpieza en un centro comercial de Huacho, al norte de Lima.

De acuerdo con las pesquisas, Villafuerte primero compró bolsas negras en la tienda que se encuentra muy cerca al cuarto donde habitaba junto a Blanca Arellano, luego adquirió artículos de limpieza como lejía y ácido muriático en un establecimiento comercial.

Para la Policía Nacional del Perú, las compras que habría realizado el principal sospechoso del feminicidio de la mexicana, serían para desaparecer las evidencias de su vivienda, ubicada en el sector de Manzanares, a pocas cuadras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y a la playa de Chorrillos, lugar donde se hallaron los restos de la mujer de 51 años.

Con estas nuevas revelaciones que se obtuvieron gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el presunto asesino estaría contradiciendo sus declaraciones, ya que aseguró ante las autoridades que los días 7, 8 y 9 de noviembre no se encontraba en Huacho.

Además, se comprobó que apagó el GPS de su teléfono móvil para no ser ubicado, puesto que ya sabía que estaba en la mira de la policía.

Prueba de luminol positiva

Hace unos días, la Unidad de Investigación Criminalística de Huacho llegó hasta el cuarto que rentaba Juan Pablo Villafuerte para realizar las diligencias del caso. Para ello, hicieron uso del reactivo luminol para comprobar si en el lugar existen rastros de sangre que llevarían a las sospechas que se tienen en contra del estudiante de medicina.

Luego de algunos minutos, se hallaron rastros de sangre en el colchón, cocina y lavadero de la habitación de Juan Pablo Villafuerte, quien hasta el momento no da explicaciones concretas sobre este descubrimiento en su habitación.

Luego de esta diligencias y contando con todo el material oficial, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte por el presunto delito de feminicidio.

Intentó quitarse la vida

Esta mañana se conoció que Juan Pablo Villafuerte intentó quitarse la vida dentro de la carceleta en Huacho. Por ese motivo, el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano ha sido trasladado a la carceleta del Poder Judicial de esta localidad a fin de estar mejor vigilado.

Según el noticiero de ATV, el estudiante de medicina intentó ahorcarse con sus medias y así ponerle fin a su existencia. Esta sería la segunda vez que intenta atacar su integridad.

Antes de ser capturado a Villafuerte Pinto se le halló entre sus pertenencias una carta en la que relataba que no podía más con el señalamiento por la acusación en su contra. Sin embargo, para la policía es una estrategia de victimización.

“[…] pero aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, se lee en un párrafo de la misiva encontrada por las autoridades.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.
-Anuncio-