Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 27 personas por posible reventa de boletos durante el partido entre los equipos de la NFL, Cardenales de Arizona y 49ers de San Francisco, llevado a cabo en el Estadio Azteca.
En un comunicado la dependencia garante de la seguridad capitalina señala que también fueron confiscados 38 boletos del evento deportivo.
El encuentro de futbol americano se llevó a cabo el pasado domingo 20 de noviembre en el “coloso de Santa Úrsula“, localizado en la alcaldía Coyoacán.
Para brindar seguridad y evitar la comisión de ilícitos en el evento deportivo, se desplegaron más de 4 mil uniformados, apoyados con 149 vehículos oficiales, 31 motocicletas, un autobús, nueve grúas, cuatro binomios caninos y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, detalla el documento.
De acuerdo con ESPN, el precios por los boletos del evento “Monday Night Futbol” en el Estadio Azteca alcanzó la cifra de hasta 18 mil pesos por entrada, para la sección 121, una de las más cercanas al campo del inmueble.
Durante las acciones implementadas, 22 hombres, una mujer y cuatro menores de edad, a quienes se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, fueron detenidos y se les aseguraron 38 boletos; por tal motivo, fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio.
Asimismo indicó que, a través de un cruce de información realizado en la base de datos de esta dependencia, seis de los detenidos y un menor de edad, registran diversas presentaciones ante el Juez Cívico por el delito de reventa.