-Anuncio-
miércoles, julio 9, 2025

YouTube supera los 80 millones de suscriptores de pago

Noticias México

Mujer que agredió con insultos racistas a policía en CDMX pide disculpas

Ximena Pichel, mujer que agredió verbalmente con insultos racistas y clasistas a un policía de la Ciudad de México...

Asesinan en ataque armado a líder de Confederación Joven de México junto a su esposa y un menor de edad en Oaxaca

Por: Diana Manzo Juan Yavhé Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México, su esposa, un menor de edad...

Cae ciudadano estadounidense en Mazatlán que traficaba armas para el Cártel de Sinaloa

Autoridades federales informaron la captura de un ciudadano estadounidense acusado de traficar armas al Cártel de Sinaloa. De acuerdo con...
-Anuncio-
- Advertisement -

YouTube anunció el miércoles que superó los 80 millones de suscriptores de pago en todo el mundo; es decir, un aumento de 30 millones de suscriptores en un año en la plataforma, que pretende convertirse en uno de los principales actores de la industria musical.

“Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube son algo serio”

“Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio”, declaró en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube.

La cifra de 80 millones de suscriptores incluye a usuarios que están en el periodo de prueba gratuito, precisó.

Un mes antes, la plataforma estadounidense anunció que había contribuido con hasta seis mil millones de dólares a la industria musical en los doce últimos meses. El año pasado, afirmó que aspiraba a “convertirse en la primera fuente de ingresos de la industria musical”.

La plataforma gratuita de videos de Google propone dos ofertas de pago, YouTube Music y YouTube Premium, que cuestan respectivamente 9.99 dólares y 11.99 dólares al mes para poder ver videos sin publicidad, sin conexión y en segundo plano, mientras hay otras aplicaciones abiertas.

Desde que lanzaron esas ofertas, la compañía firmó colaboraciones con “empresas como Samsung, Softbank (Japón), Vodafone (Europa), LG U+ (Corea) y servicios Google como Google One”, indicó Cohen.

Con todo, la plataforma sigue estando muy por detrás de Spotify, número uno de la música por streaming, que tiene 195 millones de suscriptores de pago.

También tendrá que enfrentar la competencia de Amazon, que a principios de mes anunció que le había dado acceso gratuito y sin publicidad a un catálogo de 100 millones de canciones y podcast a sus 200 millones de suscriptores de su servicio de pago “Prime”.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de mujer de origen mexicano tras inundaciones en Texas

Tras días de intensa búsqueda, autoridades de Texas confirmaron el hallazgo del cuerpo de Alicia Torres, ciudadana originaria de...

Asesinan en ataque armado a líder de Confederación Joven de México junto a su esposa y un menor de edad en Oaxaca

Por: Diana Manzo Juan Yavhé Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México, su esposa, un menor de edad...

Cae ciudadano estadounidense en Mazatlán que traficaba armas para el Cártel de Sinaloa

Autoridades federales informaron la captura de un ciudadano estadounidense acusado de traficar armas al Cártel de Sinaloa. De acuerdo con...

Contesta Julio Scherer Pareyón a FGR por presunta corrupción: ‘El fiscal responde a perversa agenda de persecución’

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Julio Scherer Pareyón, respondió de manera contundente a las...

Google Nowcasting llega a México y Latinoamérica

La tecnológica Google anunció la llegada de Google Nowcasting al buscador en toda Latinoamérica. Esta nueva herramienta ofrecerá pronósticos meteorológicos...
-Anuncio-